Internacional

EEUU pide que no se envíe solos a niños indocumentados

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha iniciado una campaña para tratar de disuadir a los padres centroamericanos de que permitan que sus hijos menores intenten llegar a la frontera, uniéndose a la ola de inmigrantes que tratan de entrar de forma irregular a Estados Unidos.

fotonoticia_20140613070259_644

En cualquier caso, los funcionarios aseguran que están desplegando todos los recursos del gobierno de Estados Unidos, incluyendo tres bases militares, para albergar humanamente a los jóvenes inmigrantes, en una respuesta similar a la que llevarían a cabo otras agencias federales que se enfrentan a situaciones de desastre natural.

Entre octubre y mayo, más de 47.000 menores no acompañados, en su mayoría provenientes de Centroamérica, han cruzado la frontera hacia los Estados Unidos, casi el doble que en los 12 meses anteriores, según ha confirmado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, durante una rueda de prensa.

Esta misma semana, cientos de menores que cruzaron de forma irregular la frontera de Estados Unidos fueron trasladados desde el estado de Texas a Arizona, debido a que las instalaciones de acogida en el sur del estado fronterizo se encuentran saturadas.

La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, se ha enfrentado en reiteradas oportunidades con el Gobierno que preside el demócrata Barack Obama por la inmigración ilegal. «El Gobierno federal no sólo no cuenta con un plan para detener esta desafortunada política, sino que tampoco tiene un plan para lidiar con las olas interminables de extranjeros una vez que son liberados aquí», denunció Brewer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba