Recomendamos

Auténtica Luna de Miel Mañana por la Noche

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hay eventos estelares que sólo ocurren una vez en muchos años y mañana será uno de esos días – o mejor dicho, noches.

bfsfullmoon6232

Para los aficionados a la Astrología y los observadores estelares, mañana será un día especial. El Viernes 13 es un día de superstición en Estados Unidos, igual al de Martes y 13 en Europa y otros países. Aunque no esperamos que Freddy Krueger o el hombre lobo aparezcan, si tendremos la oportunidad de ver una luna llena que no se ha visto en esta fecha desde 1919.

Conocido como la Luna de Fresas o de Miel, el crepúsculo de nuestro satélite se dará en la primeras horas del viernes en la madrugada, pero permanecerá como luna llena en la noche del viernes también.

El nombre de «Luna Fresa» o «de Fresas» viene de que se da durante la época de cosecha de fresas, algo que los nativos de las tribus de América del Norte usaban como indicador para la cosecha de la frutas favoritas y que hasta día de hoy permanece en el Almanaque del granjero como el momento óptimo de cosecha.

También es conocida como la «Luna de Miel», pero esta última por su color dorado tirando a miel. Llamamos el periodo después de una boda «Luna de Miel» por que muchas bodas se celebran en Junio.

Esta será la primera vez desde el 13 de Oct. 2000 que una luna llena ocurra en un Viernes 13, y la última vez hasta Oct. 13, 2019.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba