Sin Categoría

Arzobispado de St.Louis dice que el Arzobispo fue malinterpretado por sus declaraciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • La alegaciones de que el Arzobispo de St. Louis, Robert J. Carlson dijera que no sabía el abuso sexual por sacerdotes fueran un crimen an prendido las redes sociales y enfurecido a muchos de los feligreses de la iglesia católica en St. Louis.

Cathedral-basilica-of-saint-louis

El portavoz de la sede del Arzobispo en St. Louis, Gabe Jones, declaró que dichas declaraciones fueron sacadas de contexto y que los medios editaron el contenido de una declaración en un caso jurídico a implicar que el Arzobispo no sabia que molestar a un niño por un adulto era un crimen.

«Nada pudiera estar más allá de la verdad,» comentó Jones al Post-Dispatch.

«Cuando el Arzobispo dijo ‘no estoy seguro si era un crimen o no'», dijo Jones, «simplemente se estaba refiriendo al hecho de que no sabía si en ese año el clero estaba obligado a reportar casos supuestos de abuso.»

La declaración es parte de un caso de litigio contra la Archidiócesis de Minneapolis en el cual Carlson trabajo antes de venir a St. Louis.

El Arzobispo respondió que «no sabía» a más de 193 preguntas del abogado Jeff Anderson, encargado de representar a una víctima que dice haber sido abusado por un cura en los años 70.

Cuando el abogado Anderson le preguntó a Carlson – «…y usted sabía en todo momento, como cura, siendo ordenado en 1970, que era un crimen para un adulto el tener sexo con un menor. Usted sabía eso, correcto? » El abogado defensor de Carlson declaró una objeción a la pregunta y cuando el abogado reformuló la pregunta que ha dado paso al presente escándalo que ilícito la respuesta infame del Arzobispo.

En una manifestación delante de la Catedral de St. Louis, la mayoría de los presentes expresaron frustraciones sobre el liderazgo de la Iglesia, mientras mantenían su fe en las creencias católicas.

Muchos de los manifestantes declararon a los medios que tiene que haber mayor transparencia de cómo la iglesia conduce sus asuntos internos y no tener que saber de lo que esta pasando a través de declaraciones juradas en casos que van encontra de los principios más básicos de la religión católica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba