Internacional

Miembros del Ballet Nacional de Cuba desertan en Puerto Rico

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un grupo de bailarines del Ballet Nacional de Cuba han desertado en Puerto Rico, donde la compañía de danza realizó la presentación de su último trabajo, coordinado por la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso. Algunos de ellos ya habrían llegado a Miami (Estados Unidos), según informan los diarios locales.

fotonoticia_20140610023917_800

El director del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, ha afirmado que al menos seis bailarines habrían desertado y los medios locales detallan que éstos habrían huido el sábado, antes de la actuación programada para ese día. Sin embargo, se desconoce aún la cifra oficial, ya que el Gobierno cubano ni siquiera ha confirmado los hechos.

«Estos bailarines y otros artistas se van porque no ven ningún futuro para ellos y sus carreras si se quedan en Cuba», ha señalado Peña, en unas declaraciones que coincidirían con las palabras de los propios bailarines a la cadena estadounidense América Tevé.

En concreto, este medio de comunicación cita a Rayssel Cruz, un bailarín de 25 años que asegura que lo único que lamenta es no haber desertado antes. «La situación de los bailarines dentro de Cuba es precaria y frustrante», denuncia.

El Ballet Nacional de Cuba ha estado liderado durante años por Alicia Alonso, que se encontraba en Puerto Rico cuando el grupo –compuesto por medio centenar de bailarines– realizó el viernes su presentación ante cerca de 2.000 espectadores en el Centro de Bellas Artes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba