Última Hora

El Metro de Sao Paulo despide a 60 trabajadores huelguistas

La empresa responsable del Metro de Sao Paulo ha despedido este lunes a 60 de los trabajadores implicados en la huelga que desde el pasado jueves paraliza la ciudad, a tan sólo tres días para el inicio del Mundial de Fútbol.

fotonoticia_20140609150306_660_060_181

Se han cumplido así las amenazas del gobernador Geraldo Alckim(PSDB), que después de que el Tribunal Regional Laboral decretara la huelga ilegal avisó de la posibilidad de ser despedido “por causa justa y huelga abusiva”. Según ha informado la propia empresa y recoge el diario ‘O Globo’ están previstos más despidos a lo largo del día.

El presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Sao Paulo, Altino Prazeres, ha asegurado que se intentará dar marcha atrás a los despidos y ha advertido al gobernador Alckim de que está “echando gasolina al fuego”.

Mientras tanto, la mañana de este lunes han continuado los paros y las protestas, especialmente en la estación de Ana Rosa, en la zona sur, donde manifestantes han cortado la calle Vergueiro y han quemado escombros y trozos de madera, según informa ‘O Globo’.

La Policía Militar ha intervenido lanzando bombas de gases lacrimógenos y han detenido a 13 trabajadores. También han retenido dentro de la estación a otros 70 huelguistas que formaban parte de un piquete, aunque luego han sido liberados, según el presidente del sindicato, Altino Prazeres.

Las protestas de los trabajadores del metro se han visto acompañadas y reforzadas por movimientos como el de los Trabajadores sin Techo (MTST) y un grupo de jóvenes estudiantes universitarios.

El MSTST ha concentrado a 1.500 personas en la plaza de la Sé para marchar juntos hacia la Secretaría Estatal de Transportes Metropolitanos, con la intención de ocuparla y exigir al gobierno que negocie con los trabajadores, así como la liberación de los 13 detenidos.

Mientras se suceden las protestas el tráfico la ciudad vive una nueva jornada de caos. A las 9 horas de la mañana eran 174 los kilómetros de retenciones, según informa la Compañía de Ingeniería de Tráfico, que también ha anulado de nuevo la alternancia en los coches que pueden circular en función de la matrícula para facilitar los desplazamientos.

A las 13 horas los trabajadores realizarán una asamblea para definir el futuro de la huelga en los próximos días. El domingo decidieron mantener la paralización a pesar de que el Tribunal Regional Laboral ya ha decretado la huelga ilegal y ha avisado que los dos sindicatos de la categorías -trabajadores de metro e ingenieros_ deberán pagar 500.00 reales (222.000 dólares) por cada día sin trabajar.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline