Internacional

Más de 16.000 personas evacuadas en Chiapas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Más de 16.000 personas han sido evacuadas este martes en el estado mexicano de Chiapas ante la inminente llegada de la tormenta tropical ‘Boris’, que amenaza a buena parte del litoral, desde la frontera con El Salvador hasta el estado de Oaxaca, de acuerdo con la información de la agencia de noticias mexicana Notimex.

fotonoticia_20140604040730_644

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha informado de que la zona sur del estado permanece en alerta naranja, mientras que los protocolos de alerta han sido activados en cuatro mil comités de prevención. En este contexto, el mandatario estatal ha pedido a la población que permanezca atenta a los correspondientes avisos de los organismos de seguridad.

De la misma forma, Velasco ha señalado que también se encuentran listos los albergues para alojar a toda persona que lo requiera, en unos espacios que, además, «brindarán atención médica y alimentación durante el tiempo que sea necesario».

La Comisión Nacional del Aguas (Conagua) ha informado de que la tormenta tropical ‘Boris’ se desplaza hacia la costa «intensificando su actividad nubosa» y ha advertido de que podrá ocasionar fuertes lluvias en hasta nueve estados –con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora–.

 

Por último, los gobiernos locales han informado de que al menos 50 municipios suspenderán las clases durante los próximos días, en una medida que se irá extendiendo en el tiempo en función de las condiciones climatológicas. Asimismo, se recomienda desconectar todos los equipos electrónicos cuando se produzcan lluvias torrenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba