Sin Categoría

Brasil golea 4-0 a Panamá en amistoso con show de Neymar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un brillante Neymar protagonizó el martes la goleada 4-0 de Brasil sobre Panamá, en un amistoso que inyectó confianza en la selección anfitriona de cara a su debut en el Mundial la próxima semana.

brasil-vs-panama-en-vivo-amistoso-2014

Tras un insípido comienzo, Neymar liberó a los 26 minutos la energía creativa de Brasil con un elegante tiro libre que superó la barrera y batió al guardameta panameño Oscar McFarlane, que llegó a rozar el balón con la punta de los dedos.

A partir de ese momento Brasil se instaló cómodamente en el campo de Panamá. Y fue cuestión de tiempo para que el defensa Dani Alves anotara el segundo tanto con un potente remate desde fuera del área a los 39 minutos.

De regreso del vestuario, el atacante Hulk marcó el tercero a los 46 minutos y el reserva Willian, una de las variantes que el técnico Luiz Felipe Scolari ensayó ante Panamá, anotó el 4-0 definitivo a los 72, en ambos casos jugadas iniciadas en los pies de Neymar.

La defensa panameña logró abortar varias jugadas peligrosas en los últimos minutos, en los que Neymar continuó buscando con insistencia la red.

«Creo que el resultado de hoy es lo de menos«, dijo Alves a periodistas.

«Lo importante es volver a jugar, para ir tomando la forma que queremos para el estreno», añadió el compañero de Neymar en el Barcelona.

Unos 40.000 aficionados vibraron con Brasil en el estadio Serra Dourada de Goiania, a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital Brasilia.

Y eso es precisamente lo que la selección de Brasil necesita antes de un Mundial impopularpor los astronómicos gastos en los estadios.

Neymar y sus compañeros habían despertado el martes con los gritos de medio centenar de manifestantes contra el Mundial en la puerta de su hotel en Goiania.

Scolari, que había descrito el partido ante Panamá como un «entrenamiento de lujo»,prescindió del capitán Thiago Silva y del mediocampista Paulinho, ambos con necesidad de recuperación física.

Brasil enfrentará el viernes a Serbia en su último amistoso antes de la apertura del Mundial el 12 de junio ante Croacia.

En la primera ronda la selección anfitriona jugará también con México y Camerún, los otros integrantes del Grupo A.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba