Sin Categoría

Apple anuncia OS X Yosemite, con importantes novedades en iCloud Drive y Safari

This content has been archived. It may no longer be relevant

Apple ha anunciado la nueva versión de OS X, el OS X Yosemite, en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que está teniendo lugar esta semana en San Francisco, Estados Unidos. OS X Yosemite viene con un aspecto más «moderno», nuevas aplicaciones y prestaciones, que permiten que trabajar con los dispositivos iOS y con el Mac sea «más fluido que nunca».

8848-244-2013-06-07_18-26-38-wall-l

El vicepresidente senior de Ingeniería y Software de Apple, Craig Federighi, ha señalado que Yosemite «es el futuro de OS X gracias a su increíble nuevo diseño y sus impresionantes nuevas ‘apps’» y que está todo concebido para «funcionar a las mil maravillas con iOS».

De esta manera, Apple ha anunciado en el WWDC 2014 las siguientes mejoras y novedades incluidas en el nuevo OS X Yosemite. La primera de todas es que la nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones posibilita ver de un modo rápido a «todo lo que necesitas saber» y en un lugar «común».

MEJORAS EN ICLOUD DRIVE Y SAFARI

Por otro lado, iCloud Drive funcionará como cualquier otra carpeta del Mac, con lo que se pueden arrastrar documentos y organizarlos en carpetas y buscarlos con Spotlight. Gracias a iCloud, se puede acceder a todos los archivos de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o incluso desde un PC con Windows.

En Safari, la nueva vista Favoritos permite acceder rápidamente a los sitios web favoritos del usuario, y la potente vista Pestañas muestra las miniaturas de todas las páginas que tiene abiertas en una sola ventana.

wwdc-2014-developer-sessions

El navegador también dará más control sobre la privacidad con ventanas independientes de Navegación Privada y compatibilidad de serie con ‘DuckDuckGo’, un buscador que no rastrea la información de los usuarios. Al buscar términos populares o comunes, las nuevas sugerencias de Spotlight aparecen junto a las sugerencias del buscador.

Esta ‘app’ tiene una nueva imagen y ofrece aún «más opciones» para poder comunicarse con los familiares y amigos. Se pueden añadir títulos a hilos de mensajes existentes o abandonar las conversaciones que ya no interesan los usuarios. Además, con Soundbites se puede crear, enviar y escuchar clips de audio sin salir de Mensajes.

INSTANT HOTSPOT Y HANDOFF

Por su parte, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro e Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red WiFi. Yosemite permite incluso realizar llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac, ha explicado Apple.

En el caso de SpriteKit, ahora será más fácil «añadir realismo a los movimientos, la física y la iluminación de los juegos». Se integra con SceneKit para lograr que los juegos ‘casual’ en 3D estén alcance de todos los desarrolladores. Además, Storyboards para Yosemite y Xcode 6 aprovechan las nuevas APIs de View Controller en el AppKit para facilitar la creación de ‘apps’que navegan entre múltiples vistas de datos.

Por otro lado, Mail hará que editar y mandar archivos adjuntos sea más fácil que nunca. Con Markup se podrá completar y firmar formularios e incluso añadir notas en imágenes y PDFs sin salir de Mail. Mail Drop permite enviar vídeos, imágenes y archivos de hasta 5 GB desde Mail a cualquier dirección de correo.

Las nuevas API permiten a los desarrolladores integrar Handoff en sus propias ‘apps’, crear ‘widgets’ para la vista Hoy y distribuirlas en la Mac App Store. Las extensiones del menú Compartir añaden nuevos destinos al menú Compartir, y nuevas API permiten a los diseñadores crear Fichas para compartir personalizadas.

La versión preliminar de Yosemite para desarrolladores está ya disponible para los miembros del programa de desarrolladores del Mac. Por último, Apple ha presentado el OS X Beta Program para que los clientes puedan acceder de forma anticipada a Yosemite, probar la nueva versión y enviar sus comentarios. Los usuarios del Mac también podrán participar en el OS X Beta Program para Yosemite este verano y descargar la versión final de forma gratuita desde la Mac App Store este próximo otoño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba