Sin Categoría

Camino a Brasil: Bosnia-Herzegovina 2 – Costa de Marfil 1

This content has been archived. It may no longer be relevant

 La selección de fútbol de Costa de Marfil perdió el viernes por 2-1 ante su similar de Bosnia-Herzegovina en el tramo final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

BH-IC-2

En el encuentro, disputado en el Edward Jones Dome de St. Louis, Missouri, la selección Africana mostró muchas carencias ofensivas y algunas defensivas pero logró crear varias oportunidades en ambos tiempos pero no pudieron batir al guardameta Asmir Begovic hasta el minuto 90 en que el astro de la Costa de Marfil, Didier Drogba marcara desde un tiro libre.

Bosnia, que asistirá por primera vez a un Mundial, lució con mayor control y dominio en los primeros minutos del partido encontrando la meta en el minuto 17 por conducto de Edin Dzeko. Poco a poco la selección africana equilibró las acciones y en el segundo tiempo atacando con mayor determinación y fuerza que le dio su primer fruto demasiado tarde en el minuto 90.

El defensa de Costa de Marfil, Jean-Daniel Akpa Akpro intentó sin éxito controlar un balón largo hacia su portero Sylvain Gbohuo, el cual Edin Visca pudo interceptar para enviar a porteria.

BH-IC-156

Gbohuo pudo parar el esfuerzo inicial, pero la pelota rebotó a Dzeko, quien sentenció a la meta vacía desde la esquina del cuadrilátero.

Costa de Marfil tuvo una oportunidad importante para igualar en el minuto 20 desde una posición libre, pero Sio dirigió el cañonazo directamente a las manos del portero Begovic.

En el minuto 41, Dzeko tuvo oportunidad de marcar el segundo después de recibir el pase de cabeza de Izet Hajrovic y batiendo a Gbohuo con un pase bajo. Sin embargo, Constant Djakpa despejó el tiro para Costa de Marfil.

Bosnia logró crear dos oportunidades adicionales antes de la final del primer tiempo. Dzeko de nuevo con un cañonazo alto sobre la meta en el minuto 43, y Visca con un cortacésped minutos más tarde.

Bosnia no perdio la pauta y logro el segundo en el minuto 53. Miralem Pjanic encontró a Dzeko en el bordillo del cuadrilátero de meta, y el jugador del Manchester City controló el balón fácilmente  y con un cañonazo a la esquina baja sentenció.

BH-IC-2-2

Costa de Marfil hizo varios intentos contra la meta de Begovic, en el minuto 60 Sio mandó un cabezazo batiendo al guardameta pero Emir Spahic recuperó el balón antes de poder cruzar la línea.

El astro del equipo africano, Drogba, entró al terreno de juego en el minuto 63 y en los ocho minutos restantes contribuyó significativamente, forzando a Begovic en saltar y parar un tiro alto desde la derecha. Sio pudo atacar la meta faltando 11 minutos gracias a un pase angular de Drogba.

Bosnia confiada de que el partido estaba sentenciado en un 2 a 0, se sorprendió cuando Drogba tras una falta que resultó en tarjeta amarilla creará la oportunidad de gol para Costa de Marfil en el minuto 90. Begovic pareció no ver el balón según entraba en la meta.

BH-IC-181

Una vez más St. Louis ha tenido el distinguido honor de ser incluido en un evento internacional de fútbol. A pesar de los más de 60mil hinchas Bosnios en esta ciudad, el recauda se saldó en 14,501, visitantes al estadio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba