Sin Categoría

Autoridades de Arizona liberan a cientos de inmigrantes centroamericanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Unas 400 personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos tuvieron que ser liberadas por las autoridades en paradas de autobuses en Arizona, ya que los centros de detención estaban llenos por un aumento de inmigrantes, según han explicado este jueves funcionarios estadounidenses.

fotonoticia_20140530025454_800

Por primera vez, los centros de detención en Texas han estado desbordados debido a una gran afluencia de centroamericanos que cruzaron la frontera al valle del Río Grande, tal y como ha detallado Andy Adame, portavoz de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Tucson, en el estado de Arizona.

«Tenemos mano de obra suficiente, se trata del espacio en las zonas de detención«, ha añadido Adame al explicar por qué los inmigrantes, en su mayoría familias con niños, fueron enviados de Texas a Arizona para ser liberados.

Varios republicanos en el Congreso y algunos legisladores estatales dicen que el Gobierno federal no está haciendo lo suficiente para asegurar la frontera sureña de Estados Unidos. También hay grupos que presionan por una reforma que les conceda a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

Muchas personas que cruzan la frontera ilegalmente desde México son rápidamente obligados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos a volver, pero aquellos procedentes de América Central y otras regiones deben ser trasladados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser enviados a sus respectivos países.

Estos inmigrantes que han sido liberados deberán presentarse dentro de los próximos 15 días en una sede de la agencia de Inmigración cercana a las ciudades a las que fueron trasladados. Sus casos serás tratados en base a las prioridades migratorias.

Funcionarios federales de la administración del presidente Barack Obama han centrado sus prioridades en el retorno de inmigrantes no autorizados detenidos en áreas fronterizas y en la deportación de aquellos que son condenados por delitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba