Sin Categoría

Australia, primera selección de Fútbol en llegar a Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección australiana se convirtió el miércoles en la primera delegación en llegar a Brasil para jugar el Mundial, con sus futbolistas convencidos de que su estilo ofensivo puede ayudarlos a dar una sorpresa o dos en el más difícil de los grupos de la primera fase.

FBL-WC-2014-AUS
La selección australiana desplazó a la ciudad de Vitoria. Australia debutará en Brasil 2014 el 13 de junio enfrentando a Chile por el Grupo B. (Foto: AFP)

El grupo de 27 futbolistas, que será recortado a 23 el lunes, llegó por la tarde al Aeropuerto Internacional de Curitiba, informó la FIFA, horas después de ser despedido por cientos de aficionados en Sídney.

«Hemos estado entrenando durante los últimos días y las cosas han salido bien. Nos quedan un par de semanas más, así que tenemos tiempo para llegar bien preparados al Mundial«, dijo el mediocampista Tommy Oar, según lo citó la FIFA, antes de que el equipo tomara otro avión hacia Vitoria, lugar de concentración del equipo.

El técnico Ange Postecoglou ha seleccionado a un equipo con poca experiencia, con un puñado de futbolistas que disputarán su tercer Mundial consecutivo.

Uno de ellos es el mediocampista Mark Bresciano, quien aceptó que el éxito de los «Socceroos» durante la última década ha generado expectativas en Australia, incluso si el equipo ubicado en el puesto 59 del mundo será el de menor ranking en el torneo.

 «Siempre es un sueño ir a una Copa del Mundo, sin importar si es el primero o el tercero. Estoy tan emocionado como en el 2006″, dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sídney.

«Tenemos un grupo muy difícil, pero vamos a ir y a intentar hacer que nuestro país se sienta orgulloso, y que nosotros nos sintamos orgullosos, e intentar sorprender al mundo», agregó.

   En su grupo de primera ronda Australia enfrentará al campeón mundial España, al finalista Holanda y a Chile, por lo que cualquier resultado que no sea una derrota sería una sorpresa.

DT PROMETE JUGAR BIEN

Postecoglou, quien asumió la dirección técnica luego de la salida del alemán Holger Osieck en octubre e inició un recambio del equipo, ha prometido que su escuadra no buscará conseguir resultados encerrándose en defensa.

«Si vas con esa mentalidad de poner el bus (frente al arco), eventualmente vas a perder el partido porque el juego dura 90 minutos y los equipos eventualmente te superan», dijo Bresciano.

«Creo que si vamos a tener alguna oportunidad de conseguir un resultado,tenemos que atacar y intentar hacer daño», agregó.

El mediocampista de 34 años, quien jugó en Empoli, Parma, Palermo y Lazio de Italia, es una de las preocupaciones del equipo debido a una lesión, luego de que un problema a la espalda lo dejó fuera del empate 1-1 del lunes en un amistoso con Sudáfrica.

Bresciano, quien ha anotado 13 goles en 73 partidos con Australia, dijo que volvería a entrenar en unos tres o cuatro días y estaba confiado en que estaría completamente recuperado para jugar contra Chile en el primer partido de la campaña de los «Socceroos» en Cuiabá el 13 de junio.

Las casas de apuesta ofrecen un pago de 750-1 a Australia para ganar el torneo, opciones que según Bresciano hacen que una valga la pena correr el riesgo.

«Póngannos un dólar«, dijo, con una sonrisa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba