Última Hora

Argentina saldará en cinco años su deuda con el Club de París

El Estado argentino ha alcanzado un acuerdo con los miembros del Club de París para saldar a lo largo de un periodo de cinco años la deuda de 9.700 millones de dólares (7.132 millones de euros) que el país austral mantiene con la entidad acreedora. 10793-30408

Según lo acordado, Argentina deberá realizar un primer pago de al menos 1.150 millones de dólares (845 millones de euros)en mayo de 2015. El siguiente desembolso deberá realizarse en mayo de 2016. Durante la reunión, la delegación de la República Argentina, encabezada por el ministro de Finanzas, Axel Kicillof, detalló la situación de la economía del país austral y presentó las medidas implementadas por el Gobierno con el fin de lograr un crecimiento inclusivo y una mayor resistencia a los ‘shocks’ externos. Los acreedores del Club de París, por su parte, reconocieron los progresos realizados por el Ejecutivo argentino en la normalización de sus relaciones con la comunidad financiera internacional y otras instituciones desde la crisis de 2001.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline