Internacional

Fallece el mexicano que llegó a pesar 560 kilos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El mexicano Manuel Uribe, conocido como ‘Meme’, famoso por llegar a obtener el Récord Guinness al hombre más gordo del mundo, cuando pesaba 560 kilogramos (1234.5 libras), ha fallecido este lunes en el estado de Nuevo León por motivos que aún se desconocen pero que podrían estar relacionados con una arritmia cardiaca y problemas renales.

fotonoticia_20140527043825_644

‘Meme’, como le llamaban sus amigos y familiares, había sido internado hace varias semanas por complicaciones de salud en el Hospital Universitario de su ciudad, donde finalmente ha fallecido, a los 48 años de edad, de acuerdo con la información del diario mexicano ‘El Universal’.

La vida de Uribe fue complicada ya que a partir de los 20 años empezaron sus graves problemas de salud. Este hecho incrementó las dificultades para conseguir un empleo, lo que le fue arrastrando poco a poco hacia una vida sedentaria.

En la época más complicada, Uribe llegó a estar nueve años sin poderse mover de la cama a causa de sus graves problemas de sobrepeso. Se casó en 2008, utilizando un vehículo especial para su traslado a la ceremonia, y un año más tarde logró bajar alrededor de 230 kilos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba