Recomendamos

St. Louis una vez más el escenario del fútbol internacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis (Diario-Digital) • La ciudad de St. Louis tiene una larga historia con el deporte del fútbol, una historia que ha tomado un nuevo rumbo en los últimos dos años, y que sigue siendo el deporte que más unifica a la creciente población multinacional de esta ciudad.

 

Foto por J. Klein
Foto por J. Klein

En el Mundial de 1950, cinco hombres de St. Louis formaron parte de la selección de EEUU que ganó a la invicta Inglaterra. A día de hoy, St. Louis, como el resto de los Estados Unidos, se encariña más con el deporte y encuentran motivo para presenciar fútbol de calidad y de nivel internacional.

Con el Mundial a pocas semanas de comenzar, St. Louis tiene una vez más el privilegio de presenciar fútbol de calidad Internacional con la presencia de Bosnia y Costa de Marfil en la serie de juegos amistosos titulado «Camino a Brasil». El Edwards Jones Dome que fue punto de encuentro para el Real Madrid y el Inter de Milán el año pasado, se convertirá una vez más en estadio futbolístico el Viernes.

Foto por J. Klein
Foto por J. Klein

El fútbol esta regresando a ser un deporte de interés en St. Louis. Este año, el Fútbol Club Bordo comenzó su primera temporada en la liga de cuarta división en el NPSL (Liga Nacional de Fútbol Premier). El equipo ha ganado 6 de siete partidos jugados (incluyendo amistosos) y tiene las de posicionarse bien el ranking de la Liga. Su próximo partido será el 8 de Junio en su estadio de casa – SLUH 4970 Oakland Ave. St. Louis, MO 63011.

El gerente, Sanjin «Sonny» Zigic formó el equipo por su pasión al fútbol traído de su tierra natal de Bosnia. El equipo cuenta con una representación multinacional de jugadores tanto hispanos, como bosnios, serbios y americanos.

Bosnia Press Conference (6 of 7)

«Salimos de una guerra y habia rastros de tensiones. Pero aquí estamos, todos en los Estados Unidos, todos jugando, y nadie piensa en ello.» dijo Zigic de su equipo que cuenta con serbios y bosnios – hace una década estaban en una guerra civil que destruyó su país y cobró las vidas de millares. St. Louis, de hecho, es la sede de refugiados de aquella guerra y la razón por la que hay muchos Bosnios viviendo aquí.

10382329_763586890342539_359078660648034500_o

El partido de Bosnia y Costa de Marfil, nos recuerda que el fútbol es algo que no importa donde vivas, es un trasplante natural, que crece y brota a donde quiera que vaya.

Para los que no pueden permitirse ir a Brasil por razones de dinero o trabajo, el juego en el Edward Jones Dome del Viernes será como estar allá, ya que ambos equipos estan de camino al mundial.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba