Sin Categoría

La selección brasileña empieza su concentración entre protestas

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20140526200734_660

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol ha empezado este lunes su concentración para el Mundial en medio de las protestas de más de un centenar de profesores, que les han abucheado frente al Hotel Linx, cerca del Aeropuerto Internacional de Galeão, en la zona norte de Rio de Janeiro.

Los profesores protestaban con pancartas con lemas referentes a la huelga de docentes, a favor de la educación pública y en contra de los gastos excesivos del Mundial de Fútbol. Durante casi una hora han cortado la Avenida 20 de Janeiro que da acceso al aeropuerto.

La protesta ha obligado a la Policía a habilitar un cordón de seguridad para que los jugadores pudieran subir al autobús que les llevará a Granja Comary, en Teresópolis, donde empezarán la concentración este mismo lunes.

El clima de protestas que vive Brasil ha obligado a establecer un plan de seguridad sin precedentes en Granja Comary, que será vigilada por un mínimo de cien agentes del Ejército, la Policía Federal, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y la Policía Militar de Río, además de efectivos de seguridad privada.

Además, habrá una barrera de seguridad a 500 metros del campo, lo que impedirá a los aficionados asistir a los enfrentamientos del seleccionador Luiz Felipe Scolari. Es la primera vez que esto pasa desde la inauguración del local de concentración en 1987.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba