Internacional

Madrid, una ciudad dividida en la final de la Liga Campeones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lisboa • Para muchos Madrileños el sueño de ver un equipo de casa en la final de la Liga Campeones es algo muy especial, ver a los dos es algo inédito. Hoy las multitudes lo celebrarán en Madrid pase lo que pase. La victoria irá a Madrid, ya sea la cibeles o Neptuno (plazas de preferencia para celebrar las victorias) – Hoy se juega el sueño madrileño.

212187

A partir de la 13:45 hora Central de los Estados Unidos, los dos grandes del fútbol se encontrarán en el estadio Da Luz en la capital lusitana de Lisboa.

212190

Los ‘Merengues’ vuelven a por su décimo segunda captura de ‘La Orejona’, mote que se le da a la copa por sus asas en forma de orejas enormes. «Si ganamos el recuerdo será infinito», comentó Iker Casillas, uno de los baluartes del R. Madrid junto al centro campero Sergio Ramos.

212194

Ramos que ha triunfado en un Mundial, dos Eurocopas, queda pendiente de una Champions. Con Xabi Alonso fuera por suspensión y Pepe en ausencia, pero con la presencia de Isco o Illaramendi el Madrid contará con el ataque letal de Cristiano Ronaldo, que en lo que es una ironía, jugará esta final ante sus compatriotas, tanto como sus fans en Madrid. Gareth Bale y Benzema (recuperado de una lesión reciente) también estarán presentes – un triángulo de goles que resultó en 25 de 37 tantos para el Real en el torneo.

Si gana el Real Madrid, Carlo Ancelotti se unirá a Bob Paisley (Liverpool) como el técnico más laureado de la Liga de Campeones con tres títulos.

El Atletico de Madrid que no se ha enfrentado al Real Madrid en este torneo desde 1974, buscara la revancha de ese encuentro tras ganar la liga la semana pasada. El Atletí se aferra a un juego fuerte, físico y mental, sin duda se apoyarán en Diego Costa y su creativo Arda Turan para convertir goles. «Quiero ganar y el ‘Cholo’ es el mejor para eso», comentó el capitán del equipo Atlético Gabi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba