Sin Categoría

La FIFA ingresará gracias al Mundial 4.000 millones de dólares

This content has been archived. It may no longer be relevant

Rio de Janeiro •  La FIFA ingresará gracias al Mundial de Fútbol de Brasil alrededor de 4.000 millones de dólares800 más que en el Mundial de Sudáfrica de 2010, marcando un récord histórico que también sirve para el presupuesto,el número de entradas vendidas o la audiencia prevista.

fotonoticia_20140523184948_800

Los ingresos que la FIFA percibirá son los más altos en la historia del fútbol, pero la entidad añade que nunca gastó tanto en un evento como en el Mundial de Brasil, casi 2.000 millones de dólares, según apunta el portal de noticias ‘Estadão’.

Los doce estadios que albergarán los partidos también han batido récords y han costado casi 4.000 millones de dólares, tres veces más de lo presupuestado en 2007. El coste es el equivalente a la suma de lo que gastaron Alemania y Sudáfrica en los dos últimos mundiales.

Otro récord es el de número de peticiones de entradas. En total, más de 11millones de personas solicitaron entradas, cuando había tres millones disponibles. Tan sólo para la final de Maracaná, la FIFA podría haber llenado otros cinco estadios con todas las peticiones que recibió.

Para poder retransmitir el Mundial las televisiones han pagado a la FIFA1.700 millones dólares, y se espera que la audiencia también bata récords y supere a los 530 millones de personas que vieron a España levantar el trofeo en Sudáfrica hace cuatro años. También es histórica la cifra de periodistas acreditados, más de 14.000.

Los principales patrocinadores también saldrán ganando: Adidas y Coca Cola pagaron más de 700 millones de dólares a la entidad  para poder anunciarse en los estadios, pero la marca deportiva, por ejemplo, espera que su facturación en 2014 crezca un 8 por ciento gracias al Mundial.

El dinero también se mueve entre los deportistas. La selección vencedora se llevará 35 millones de dólares -el mayor pago de la historia–, y otros 23 millones serán distribuidos por la FIFA entre las otras 32 selecciones.

Además del dinero que aportará la entidad, algunas selecciones ya han anunciado primas: Francia dará 330.000 euros (450.000 dólares) a cada jugador si se alzan con el trofeo, pero Estados Unidos ya ha asegurado 75.000 dólares para cada uno sólo por participar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba