Sin Categoría

Detienen a más de cien empleados de McDonald’s en una protesta

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un total de 101 trabajadores de McDonald’s y 38 activistas sindicales, que exigen mejores salarios y condiciones laborales, han sido detenidos este miércoles cuando trabajan de traspasar la barrera policial montada junto a la sede mundial de la compañía, en el estado estadounidense de Illinois, el día previo a la votación para fijar los incentivos salariales de los ejecutivos.

502-1ehUto.AuSt.55

Algunos de los detenidos llevaban puesto el uniforme de la empresa y habían acudido a la protesta desde 33 ciudades de Estados Unidos. También fue detenido Mary Kay Henry, presidente de la Unión Internacional de Empleados de Servicios, según ha confirmado el sindicato al diario estadounidense ‘USA Today’.

Trabajadores y activistas exigen el pago de 15 dólares por hora y el derecho de los trabajadores de los restaurantes de comida rápida a formar sindicatos sin sufrir represalias. Entre los grupos que defienden a los trabajadores y formarán parte de esta iniciativa están las organizaciones ‘Fast Food Forward’ y ‘Hungry for Justice’.

Los manifestantes han explicado que la protesta se ha centrado en el edificio de McDonald’s debido a su tamaño e influencia. «Es el más grande, más malo y más rico de la industria de la comida rápida», ha señalado Kendall Fells, líder de ‘Fast Food Forward’. «Si conseguimos que McDonald’s ponga este tema sobre la mesa, el camino será mucho más fácil», ha sentenciado.

Sin embargo, la compañía ha respondido que aunque «las personas tienen el derecho a protestar pacíficamente y expresar sus puntos de vista», no tienen planes de hacer cambios de cara a la reunión anual de este jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba