Sin Categoría

Messi ya es el jugador mejor pagado del mundo

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Lionel Messi firmó este lunes un nuevo contrato con el Barcelona por el que, al parecer, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se convertirá en el futbolista mejor pagado con un salario anual de 20 millones de euros (27,4 millones de dólares).

fotonoticia_20140519213723_800

   En un comunicado, el club de la Liga española anunció «la firma del acuerdo para la adecuación contractual de Lionel Messi», cuyo contrato expirará en junio del 2018.

   En su nota, el Barça no hizo públicos detalles del acuerdo pero medios españoles dijeron que el futbolista de 26 años podría ganar alrededor de cinco millones de euros más por temporada por incentivos vinculados al rendimiento.

   El argentino había dicho en un mensaje publicado el domingo en su cuenta del sitio chino Weibo, similar a Twitter, que quería permanecer en el club catalán.

   «Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije», comentó Messi.

   «Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución», agregó.

   El Barcelona no ha ganado ningún gran trofeo esta temporada y Messi aceptó que no habían pasado su mejor momento.

   «Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club», dijo.

   Con el nuevo contrato, el capitán de Argentina recuperará también el control de sus derechos de imagen, según un reporte, aumentando aún más las ganancias de un hombre que según estimaciones de la revista Forbes sería el décimo deportista mejor pagado del mundo, con ingresos anuales de 41,2 millones de dólares, incluyendo salarios y patrocinios.

   Messi, que había estado ganando 13 millones de euros netos por temporada, liderará la lista de futbolistas mejor pagados superando al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 18 millones, y de Zlatan Ibrahimovic, del Paris St Germain, con 14,7 millones, dijo el diario deportivo Marca.

   Desde el debut de Messi en la temporada 2004-05, el Barça ha ganado 21 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones y seis ligas domésticas.

   Se unió a la cantera del Barça a los 13 años tras pasar por el Newell’s Old Boys de su Rosario natal.

   Messi y su padre pagaron el año pasado cinco millones de euros a la Hacienda española como «pago correctivo» después de seracusados de evasión de impuestos.

   El dúo, que negó cualquier mala práctica, supuestamente escondió más de cuatro millones de euros presentando declaraciones de impuestos incompletas entre 2006 y 2009.

   La venta de los derechos de imagen de Messi se había ocultado utilizando una compleja red de empresas ficticias en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido, dijo la oficina del fiscal de delitos fiscales en Cataluña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba