Sin Categoría

Desalojadas 15.000 viviendas en California por un gran incendio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un incendio de grandes proporciones desatado en la localidad estadounidense de Carlsbad, ubicada al norte de San Diego, en el estado de California, ha provocado el desalojo de alrededor de 15.000 viviendas y negocios en las últimas horas.

fotonoticia_20140515045450_660

El incendio, que se inició a mediodía (hora local), se ha convertido en un importante desafió para los equipos de Bomberos, que luchan para controlar las llamas.

«La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad, y todos los recursos disponibles están siendo desplegados», ha dicho el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el mismo, ha detallado que dos «estructuras» han sido consumidas por las llamas y, si bien no ha detallado si se trata de viviendas, las imágenes publicadas por los medios locales han mostrado varias casas reducidas a cenizas.

Por otra parte, se ha registrado un segundo incendio en la base Camp Pendleton de los Marines, en el norte de San Diego,provocando el desalojo de la misma y de un arsenal naval.

    Este pasado martes, un fuerte incendio forestal originado este martes en el condado de San Diego, al sur de California, ha arrasado cerca de 280 hectáreas (700 acres) y ha obligado a evacuar más de 20.000 viviendas de la zona, además de dos escuelas secundarias y una primaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba