Sin Categoría

Tesla Motors pelea propuesta de prohibir la venta directa de carros en Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City • La empresa de automóviles, Tesla Motors, se ha quejado de un proceso legislativo en la Cámara de Diputados que prohibiría la venta directa de automóviles por los fabricantes a los consumidores de Missouri, un tópico de fuerte debate en varios estados entre los fabricantes y los vendedores de autos.

2013-Tesla-Model-S-cockpit

En Missouri la medida ya ha pasado por el Senado sin ningún debate. En una declaración titulada «Problemas en Missouri» hecha en la página de Internet del fabricante de autos eléctricos, Tesla describe la situación como un «ataque sorpresa» organizado por la Asociación de Concesionarios de Auto de Missouri (MADA por sus siglas en inglés).

La declaración de Tesla continuaba – «Este debate debería ser mantenida en plena luz de día con todos los lados teniendo una oportunidad de explicar su caso. En vez, los concesionarios están intentando pasar una provisión en condiciones oscuras y sin debate público.»

Tesla cuenta con un pequeño concesionario en St. Louis y planean otro en Kansas City muy pronto.

Los legisladores que apoyaron la medida en el Senado de Missouri no ven este proyecto como un impedimento sino como una forma de mantener el orden establecido en una industria que sufre de muchos altibajos. El Senador Mike Kehoe, Republicano de Jefferson City y un ex vendedor de carros ha sido uno de los más vociferos en el debate, explicando en una carta que el modelo de  negocio de Tesla estaba -» Claramente diseñado para circunnavegar el modelo de franquicia tradicional para la distribución y venta de nuevos vehículos de motor.»

Kehoe pidió al departamento de ingresos del Estado que explicarán porqué Tesla estaba licenciado desde el 2013 para operar un lugar de ventas cerca de St. Louis, sin ofrecer contratos a otros concesionarios.

Aquello que defienden la medida explican que el modelo de vender carros está actualmente  diseñado para proteger al consumidor cuando compran carros nuevos, proveyendo un lugar donde el comprador puede revisar el producto, manejarlo y tener un lugar donde acudir en el caso de avería y mantenimiento. En el caso de Tesla, el vehículo es altamente complicado, siendo completamente eléctrico y teniendo más circuitos que motor. Una avería a un carro de este calibre, sin un concesionario que lo apoyara sería un fallo para el consumidor.

Un grupo de dueños del automóvil Tesla, viajará a Jefferson City el lunes para protestar la medida y las restricciones que implican.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba