Internacional

Matan a cinco personas en Michoacán cercanas a las autodefensas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cinco personas que se encontraban en una camioneta han muerto en la madrugada del Sábado en el municipio de Uruapán, en el estado de Michoacánacribilladas con fusiles R-15 y AK-47.

fotonoticia_20140511234717_800

Al parecer era gente cercana al jefe de autodefensas de esta región, Abelino Mendoza Valencia, quien fue asesinado el pasado 7 de mayo, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) citadas por el periódico ‘La Jornada’.

El vehículo en que fueron asesinadas estas cinco personasformaba parte de los grupos de autodefensa, pero a la muerte de Abelino Mendoza le retiraron la calcomanía, por lo que no se descarta que las víctimas formaran parte de las guardias comunitarias.

Por otra parte, este domingo unas 10.000 personas han salido a la calle en Tampico, Tamaulipas, para participar en laSegunda Marcha por la Paz y protestar así contra la violencia. Los manifestantes caminaron más de seis kilómetros.

Eduardo Cantú, coordinador del grupo Tamaulipas por la Paz exigió a los gobiernos del estado y federal «la paz a la que todo ser humano tiene derecho» en un discurso ante los manifestantes.

La marcha fue custodiada por efectivos de la secretarías de la Marina y Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena); de la policía estatal acreditable (PEA); agentes de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, todos bajo el mando del general de brigada, Miguel Amado Jiménez González, coordinador de Seguridad Pública en el sur de Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba