Última Hora

Los prorrusos declararán la independencia de la república popular de Lugansk

Donetsk. (EFE).- La autoproclamada “república popular de Lugansk ” aprobará hoy una declaración de independencia después de que el 96 % de los electores apoyará la separación de Ucrania en el referéndum del domingo.

Screen Shot 2014-05-12 at 9.27.08 AM

“Hoy, a las 17.00 hora local, durante un mitin popular en Lugansk, tenemos previsto aprobar una Declaración de Independencia”, afirmó Vasili Nikitin, jefe de prensa de la comisión electoral local, a la agencia rusa Interfax.

Nikitin subrayó que en el mitin “se proclamará oficialmente la República Popular de Lugansk”.

Un 96 % de los electores votó a favor de la independencia de Ucrania en el plebiscito celebrado el domingo en la región prorrusa de Lugansk, votación en la que habría participado el 75 % del censo.

En total, 1.298.084 votantes (96 %) se manifestaron a favor de la independencia, mientras que 51.276 electores (3,8 %) apoyaron la integridad territorial de Ucrania.

En la vecina región de Donetsk más del 89 % de los votantes apoyó el domingo la independencia de esa región minera, epicentro de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central desde principios de abril.
L

os dirigentes de ambas regiones separatistas se proponen crear órganos estatales y militares, y en un futuro crear un Estado independiente junto a otras regiones orientales y meridionales como Járkov y Odessa.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline