InternacionalSociedad y Farándula

Después de los “Juanes” Santos, ahora le corresponde a “Pablo VI”

This content has been archived. It may no longer be relevant

pablo6

 

El Vaticano   anunció este sábado 10 de Mayo de 2014,  que el 19 de Octubre de los corrientes, El Papa Pablo VI, quien llevó las riendas de la iglesia católica desde 1963 hasta  1978,  celebrará su ceremonia de beatificación , dejándolo a un paso de la canonización.

El padre  Antonio Marrazzo postulador de la causa, presentó un caso que cumple con todas las condiciones:  se trata de la curación médicamente inexplicable de un bebé en el seno materno hace 16 años en California.

El milagro  que se le atribuye al Papa Pablo VI, producido después de su muerte, envuelve todos los elementos de una historia de vida y de esperanza. Una mujer embarazada, fue sometida a los exámenes de rigor y los médicos encuentran graves problemas en el feto, daños cerebrales en el bebé y sugirieron a la madre que se practicara un aborto. La mujer una católica devota del Papa Pablo VI, decidió continuar con su embarazo. Se dice que oraba con frecuencia pidiendo la intercesión de Pablo VI desde el Cielo. El niño nació sin ningún problema.

La normativa para el reconocimiento de un milagro exige  que la curación sea duradera y clara. Por eso el comité médico de la Iglesia decidió fijar posicion luego de que el chico cumpliera 15 años,  para atestiguar su salud sin secuelas. Formalmente, la investigación Vaticana sobre el milagro debe iniciarse después de proclamarse las virtudes heroicas, pero en este caso hay tanta documentación recopilada y ya analizada,  que el proceso pudo ser bastante rápido.

El milagro  aceptado y atribuido por la Congregación para la Causa de Todos los Santos al Papa Pablo VI fue la curación de un feto de una enfermedad supuestamente irreversible, informo el Vaticano.

El Papa Pablo VI será recordado  por haber presidido la aplicación de las reformas aprobadas durante el Concilio Vaticano II para modernizar a la Iglesia Católica. El año 1978  año de su muerte es conocido como el  año de los 3 Papas, ya que al morir Pablo VI, fue nombrado Papa Juan Pablo I, quien muere, días después de haber asumido el Papado, el tercer Papa de 1978 fue el Papa Juan Pablo II. .

Entonces después de Los «Juanes le toca a Pablo VI.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba