Sin Categoría

Nadal vence a Nieminen y se cita con Berdych en cuartos de final

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid • El tenista español Rafa Nadal doblegó este jueves con firmeza (6-1, 6-4) al finlandés Jarkko Nieminen y alcanzó así los cuartos de final en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un duelo en el que prolongó las buenas sensaciones con las que terminó su debut, pese a alguna duda en la segunda manga, para citarse ahora con el checo Tomas Berdych por un puesto en las semifinales de La Caja Mágica.

fotonoticia_20140508184935_800

Superadas las dudas de un estreno ante Juan Mónaco al que llegaba con dos derrotas a su espalda en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, el número uno del mundo saltó agresivo a la pista Manolo Santana para seguir en su proceso de mejora. Sin embargo, tras un set arrollador, el defensor del título en Madrid perdió la regularidad que también añora en su juego y pasó a cometer más errores.

Aún así, Nadal no falló a su cita con los cuartos de final en Madrid, algo que ha logrado ya durante 10 años salvo en 2012. La confianza del de Manacor en su juego dio un paso más con una victoria en la estuvo atento a responder al empuje de un Nieminen que nunca ha ganado al español (8-0).

El número uno del mundo se apoyó de inicio en un buen servicio y en un ‘drive’ contundente que hizo correr de esquina a esquina a su rival. El balear no tardó en tumbar la resistencia de Nieminen en el primer set, la cual apenas duró un juego. En el segundo saque del finlandés, el tres veces ganador del torneo volvió a la carga como hizo de inicio y logró el primer ‘break’ a favor. A partir de ahí, en modo furtivo, el mallorquín desplegó su recital de golpes para sumar un juego tras otro hasta comandar el partido.

Ya en el segundo parcial, Nieminen trató de meterse en la pelea y, tras una primera tentativa en el primer juego, lo logró rompiendo el saque del español en el quinto. Nadal bajó enteros con su saque, perdió ritmo y se relajó tras un primer set amable, dando alas a un rival que disfrutaba con cada punto que le sacaba al de Manacor.

El juego del finlandés, que había logrado frenar al defensor del título tras nueve juegos seguidos, pasó a ser más directo, al tiempo que contó con un mejor saque. Nadal pasó de dominar cómodamente (3-0) a igualarse le partido, pero no se descentró.

Así, el examen ante el finlandés aún tuvo una prueba más para el español, que salvó una bola de ‘break’ en el noveno juego. A continuación, la adrenalina de la Manolo Santana y del número uno del mundo pudo con un Nieminen que no pudo con la presión y cedió el set al servicio.

De este modo, Nadal confirmó así un paso más en la defensa del título y en la búsqueda de una mejora que busca finiquitar con el cuarto entorchado en la capital. Próxima parada, un siempre complejo Berdych, finalista en 2012, y que evitó un atractivo duelo con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba