Sin Categoría

La Casa Blanca sufre un nuevo cierre de seguridad

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. • La Casa Blanca ha sufrido este jueves el segundo cierre de seguridad de sus instalaciones en sólo 72 horas, después de que dos personas hayan arrojado un bulto por encima de la valla que rodea el complejo, de acuerdo con la información del diario estadounidense ‘USA Today’.

fotonoticia_20140509034809_800

Una persona ha lanzado un bulto sospechoso desde la zona sur y el otro desde la norte, siendo ambos detenidos y obligando a los funcionarios de la Casa Blanca a bloquear el acceso al recinto durante un tiempo aproximado de una hora y veinte minutos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba en California en el momento del incidente, según ha detallado el citado diario.

El pasado martes, el Servicio Secreto selló la residencia presidencial tras la entrada de un vehículo no autorizado a una zona restringida, que accedió al recinto detrás de una caravana en la que viajaban las hijas del presidente estadounidense.

El conductor fue detenido y la policía municipal comprobó el coche en busca de explosivos, sin encontrar nada en el interior. El conductor era un empleado despistado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, cuyo edificio se encuentra en una zona cercana a la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba