Sociedad y Farándula

Tornado de Fuego: una imagen sorprendente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bm96J7HCMAADecE

Shawn Reynolds puso esta imagen en la página de Canal Meteorológico, Weather Channel el Martes por la tarde. La imagen fue enviada al Weather Channel el viernes, con la persona que los compartía indicando  que lo vieron cuando un granjero quemada su campo en Chillicothe, Missouri. En ese momento, » el viento se alzó a este torbellino, » escribió el autor de la foto.

(Deberíamos clarificar que no sabemos si la imagen es genuina, el personal del Weather Channel piensa que sì. Buscando la imagen en la Internet no resultó en ninguna indicación a que la imagen pudiera ser falsa).

Torbellinos o Tornados de Fuego, son «más comunes de los que pensarias,» dijo el comentarista del Canal Jon Erdman. Erdman explicó en su blog:

«Los torbellinos de fuego tuercen y queman. Son vórtices que voltean rápidamente cuando el aire se sobrecalienta por la intensidad de un incendio incrementa,»

Para una mirada distinta a este efecto, mira este video de un bombero fotografiando en marzo una quema controlada de 150 acres en las Rocosas de Denver, Colorado. El fuego y el humo dan la sensación de un torbellino verdaderamente infernal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba