Sin Categoría

Republicanos de Missouri ganan la reducción de impuestos contra Nixon

This content has been archived. It may no longer be relevant

JEFFERSON CITY , Mo. • En un enfrentamiento sobre la política fiscal, el Senado del Estado de Missouri, controlado por los republicanos anuló el lunes el veto del gobernador demócrata Jay Nixon sobre un importante proyecto de ley de reducción de impuestos, preparando el escenario para una fuerte reducción en el estado de impuestos sobre la renta personal.

Gobernador Jay Nixon

El Senado debatió el proyecto de ley por menos de 30 minutos antes de anular el veto en una votación de 23 a 8. La Cámara de Representantes controlada por los republicanos votó la anulación el martes.

Myron Neth, un miembro republicano de la Cámara, pronunció un apasionado discurso en el suelo a favor del proyecto de ley en la noche del lunes, con el argumento de que Missouri necesita ofrecer a las empresas exenciones fiscales con el fin de mantener su competitividad.

«Las pequeñas empresas y las medianas empresas son las que hacen que esta economía suceda y les siguen castigando por lo que hacen «, dijo.

La votación fue una reprimenda al Gobernador Nixon, quien cabildeó en septiembre 2013 con tanta energía contra otro proyecto de ley de reducción de impuestos diferente, defendida por los legisladores republicanos, que los legisladores no lograron anular su veto a dicha medida entonces.

El gobernador, que había descrito el nuevo proyecto de ley de reducción de impuestos como » mal concebida «, dijo en una entrevista el lunes por la noche que estaba preparado para que ahora se convierta en ley .

«Hemos trazado el caso al público, y pase lo que pase, voy a seguir administrando el estado de la misma manera en que lo hemos hecho», dijo . «Yo no creo que sea la mejor manera, pero si deciden que es, entonces vamos a equilibrar el presupuesto en consecuencia. »

La legislación reduciría gradualmente la tasa del impuesto sobre la renta individual superior a 5,5 por ciento , desde un 6 por ciento , a partir de 2017, los ingresos del Estado siempre está creciendo. También eliminaría una deducción del 25 por ciento de los ingresos del negocio sobre las declaraciones de impuestos personales.

Los Senadores demócratas que hablaron en contra del proyecto dijeron que les preocupaba que esta nueva ley amenazaría la excelente calificación crediticia de Missouri y reduciría los fondos estatales para la educación.

«No podemos darnos el lujo de hacer un recorte de impuestos a este nivel «, dijo el Senador Jolie Justus, que intervino en el pleno del Senado, citando los servicios que ella dijo que ya estaban insuficientemente financiados . «Estamos en el camino equivocado . »

Pero el patrocinador del proyecto de ley en el Senado, Will Kraus, dijo que el proyecto de ley incluía compromisos y garantías que protejan la economía del estado.

» Este proyecto de ley es un proyecto de ley fiscalmente sólido «, dijo .

Cuando se contaron los votos, el Sr. Kraus se echó hacia atrás en su silla, juntó las manos y se echó a reír .

Después de que el legislador no pudo anular el veto del gobernador el año pasado, los republicanos volvieron esta primavera con un pico más corto , de cinco páginas. Ellos manifestaron más apoyo en la comunidad empresarial y argumentaron que la reducción de impuestos aumentaría a las pequeñas empresas.

En los pasillos del Capitolio, se publicarán carteles en blanco y negro fuera de las oficinas, que mostrarán el número de empresas en los distritos que dijeron que serían beneficiados por la nueva ley.

Y quizás lo más importante, después de que el gobernador vetó el proyecto de ley más reciente el pasado jueves, los senadores y representantes se movilizaron rápidamente para programar una sesión de anulación, reuniendo apresuradamente miembros el lunes.

John Diehl, el dirigente de la mayoría en la Cámara , dijo en una entrevista en su oficina el lunes por la tarde que estaba seguro de que tenía los votos para anular el veto del gobernador. El calendario más apresurado trabajó a favor de los republicanos esta vez, agregó.

«Esta vez, el gobernador no ha tenido cuatro meses para volar alrededor del estado en su avión asustando a la gente «, dijo el Sr. Diehl . » Sólo se puede hacer tácticas de miedo y desinformación cuando se tiene tanto tiempo. »

Después de emitir un veto el jueves, el Gobernador Nixon hizo acto de presencia en Kansas City al día siguiente para defender su postura, calificando el proyecto de ley como una medida financieramente irresponsable que desestabilizará la economía del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba