Última Hora

Juan Carlos Varela, nuevo presidente de Panamá

El candidato del partido político opositor Pueblo PrimeroJuan Carlos Varela, se ha impuesto este domingo en las elecciones presidenciales celebradas en Panamá con un 39,19 por ciento de las papeletas, según ha informado el Tribunal Electoral (TE), que ha indicado que con un 61,84 por ciento del escrutinio finalizado los resultados son irreversibles.

fotonoticia_20140505032257_800-1

El organismo ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el presidente del TEErasmo Pinilla, ha anunciado la victoria de Varela en las elecciones.

Varela, que en la actualidad ocupa la Vicepresidencia, se convierte así en el sucesor de Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas tras imponerse a José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, que han conseguido el 32,04 y el 27,47 por ciento de los votos, respectivamente.

Hoy ganó Panamá“, ha dicho el presidente electo en sus primeras palabras tras el anuncio del TE, según ha informado el diario panameño ‘Panamá America’. Asimismo, ha agradecido a la población el apoyo que le ha dado y ha felicitado al organismo electoral por su trabajo.

Por su parte, Navarro, que partía como favorito en los comicios, ha reconocido los resultados y ha aceptado el triunfo de Varela. En unas palabras formuladas en el auditorio Omar Torrijos Herrera, ha felicitado además al pueblo panameño por la tranquilidad que ha reinado durante la jornada.

Unos 2,4 millones de panameños estaban llamados a las urnas, de los cuales 315.000 han votado por primera vez, para elegir al sucesor de Martinelli, en una contienda electoral que los sondeos ya vaticinaban muy ajustada.

Los panameños, además de presidente y vicepresidente, han elegido hoy a 77 alcaldes, 71 diputados, 648 representantes de corregimientosiete concejales y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline