Internacional

23 heridos y 43 detenidos en la marcha del Día del Trabajo en Chile

This content has been archived. It may no longer be relevant

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Bruno Villalobos, ha elevado este jueves a 23 heridos y 43 detenidos el balance de la marcha del Día del Trabajo en la capital de Chile, Santiago, en la que habrían participado 40.000 personas según el balance oficial.

fotonoticia_20140502031608_800

En base a estos datos, entre los heridos hay nueve carabineros, uno de los cuales ha sido ingresado en estado grave, pese a lo cual Villalobos ha destacado que la manifestación ha sido «mucho más tranquila que en años anteriores».

«No hubo saqueos, no hubo daños mayores a la propiedad privada. Debemos concluir que fue una movilización tranquila y de acuerdo a lo esperado por las coordinaciones realizadas», ha remachado, según ha informado el diario chileno ‘La Tercera’.

Los participantes en la manifestación han marchado desde las 10.00 (hora local) por el centro de la capital atendiendo así la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Los trabajadores han marchado de forma pacífica y responsable, esto demuestra –como hemos sostenido desde el primer día del Gobierno de Michelle Bachelet– que se puede armonizar el derecho a manifestarse con el derecho a vivir en paz cuando existe compromiso de ambas partes», ha dicho el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Sin embargo, como suele ser habitual en las movilizaciones ciudadanas en Santiago, al final de la marcha un pequeño grupo de encapuchados ha atacado «sin provocación alguna» a los manifestantes y a los agentes de Carabineros.

«Gracias al actuar de los mismos organizadores y de Carabineros, estas acciones no pasaron de ser meros hechos aislados, que fueron rápidamente controlados», ha destacado el intendente de la Región Metropolitana, de acuerdo con el diario ‘El Mercurio’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba