Última Hora

La Liga de fútbol argentina tendrá 30 equipos a partir del 2015

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha aprobado este martes la disputa de un torneo de 30 equipos a partir del 2015, poniendo fin a más de dos décadas de campeonatos cortos y dos vencedores por año en la primera división.

fotonoticia_20140430044141_660

En la actualidad, los torneos de Apertura y Clausura tienen 20 equipos y esta temporada se producirán tres ascensos y la misma cantidad de descensos. La AFA instauró la modalidad de dos competencias anuales a comienzos de la década de 1990.

Desde agosto, después del Mundial de Brasil, la segunda división –Nacional B– tendrá que cubrir diez ascensos, según ha informado el departamento de prensa de la AFA, que no ha dado más detalles sobre cómo se disputará ese torneo.

“Se aprobó el campeonato (…) después se tendrán que analizar pormenores y detalles”, ha dicho a la emisora local de radio La Red el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

El campeón del torneo de 30 equipos del 2015 se clasificará a la Copa Libertadores del 2016 junto con el ganador de la Copa Argentina 2015, el mejor argentino en la Copa Sudamericana 2015 y otros dos equipos provenientes de una liguilla.

En el tema de los descensos se mantendrá el sistema de promedios con la suma de puntos de las últimas temporadas

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Béisbol: Indios de Cleveland logran histórico récord de victorias

Cleveland, Ohio — 15 de Septiembre (VoA) • Tras la victoria en 10 episodios sobre …

Inline
Inline