Sin Categoría

La Casa Blanca lamenta la falta de «humanidad» en la ejecución de un preso

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington DC • La Casa Blanca ha lamentado la forma en que se desenvolvió la ejecución de un preso en el estado de Oklahoma, quien según reportes de testigos no falleció de inmediato al administrarse la inyección letal. El reo sufrió un infarto cardíaco el miércoles, después de que las autoridades pararan el procedimiento de inyección en mitad del proceso.

El portavoz de la Casa Blanca habla sobre el tema de la ejecución de Lockett.
El portavoz de la Casa Blanca habla sobre el tema de la ejecución de Lockett.

Clayton Lockett, condenado por matar a tiros a una mujer de 19 años de edad, fue administrado el primer fármaco que le dejó inconsciente, pero después de unos minutos comenzó con una reacción que duró más de 45 minutos agónicos. Las autoridades encargadas de administrar la dosis letal secundaria tuvieron que abortar el procedimiento por las convulsiones de Lockett que acabó muriendo de un infarto masivo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó en una rueda de prensa que el no habia hablado con el Presidente Barack Obama, pero recalcó que el país se rige por «estándares fundamentales».

0318-death-penalty_full_600

En esta sentido, e independientemente de que los reos hayan sido condenados por crímenes «atroces», Carney subrayó que todas las ejecuciones deberían desarrollarse «humanamente». Carney añadió – «Creo que todo el mundo reconoce que en este caso no se ha llegado a este estándar,»

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, ha convocado el miércoles una investigación «independiente» para analizar lo ocurrido a pesar de que la mandataria del estado defendiera el proceso legal en el caso de Lockett.

Otra ejecución queda suspendida hasta que concluyan las pesquisas iniciadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba