17personas fallecidas por varios tornados en Arkansas y Oklahoma

  Ya son 17 las personas que han fallecido por el paso de varios tornados que han causado importantes daños materiales en los estados de Arkansas y Oklahoma, en la zona central de Estados Unidos, según han informado las autoridades norteamericanas.

fotonoticia_20140428122143_800

Las autoridades han indicado que al menos 10 personas han fallecido en Faulkner, Arkansas, y que otros seis han muerto en otros puntos del estado, mientras que ha habido otra víctima mortal en una localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma.

Los tornados han atravesado el centro-sur de Estados Unidoseste domingo, destrozando a su paso barrios enteros y lanzando coches por los aires en la pequeña localidad del centro deArkansas de Faulkner, una de las localidades más golpeadaspor este fenómeno metereológico.

“Un vecindario de 50 casas o más ha sido destrozado. Muchos de los hogares han sido arrasados, quedando sólo los cimientos… Hay más devastación así en otras partes de Arkansas“, ha indicado el congresista estatal Tim Griffin.

Los equipos de rescate continúan las búsquedas entre los escombros que han dejado los tornados a su paso. Las autoridades estadounidenses han informado de que otra persona ha muerto por el paso de un tornado en Mayflower, en el condado de Little Rock, dentro del estado de Arkansas. En este condado han quedado destruidas unas 45 viviendas y un almacén de madera ha sufrido importantes daños, según ha explicado el concejal Will Elder. Al menos una persona ha resultado herida en esta localidad.

Otra persona ha muerto por el paso de un tornado por una pequeña localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma, según ha explicado el portavoz de la oficina local del Sheriff, Derek Derwin.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

GoDaddy

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo …

Inline
Inline