Recomendamos

5 Cosas que puedes hacer para el día de la Tierra.

This content has been archived. It may no longer be relevant

El día de la Tierra comenzó a celebrarse en 1970 en Estados Unidos, hoy gracias a nuestra cultura globalizada, lo celebramos en 192 países. Pero, ¿cómo se celebrará este año en St. Louis? El festejo más grande y completo será celebrado el Domingo en Forest Park. Este evento, ya en su vigésimo quinto año propone darnos ideas sustanciales de cómo podemos contribuir localmente y globalmente a nuestro impacto sobre la Tierra.

Aunque la conservación del Planeta Tierra no es algo que se puede lograr en un día, vemos este día como una oportunidad de adoptar nuevas tendencias y practicas en reciclaje, conservación y reusabilidad de materias primas.

two_hands_holding_earth_globe-other

Por consiguiente, hemos preparado un a lista corta de ideas para ayudarte en ayudar a la Tierra:

  • Propónte usar sólo transporte ecológico-  Tu bicicleta hace meses que te pide que la saques a pasear, tras el frio invierno de St. Louis, ¿no será este el día ideal para usarla como medio de transporte? Sino, siempre puedes usar el metrobús, metro o el transporte público que contaminan menos al ambiente que el uso de tu automóvil.
  • Consume sólo productos orgánicos, mejor si crecen localmente-Además de que son mejores para tu salud, son mejores para la Tierra también. Como consumidor tienes la última palabra en las cosas que consumes, puede que hoy las personas que compramos alimentos orgánicos no seamos las que inclinen la balanza, pero queremos pensar que un día sí lo seremos.
  • Comparte tu amor por la Tierra- Seguro algún miembro de tu familia es pequeño o que está en edad escolar. Llévalo al jardín o a un parque y muéstrale las maravillas que conoces de la naturaleza. Escarben en la Tierra, huelan las flores, observen insectos, escuchen los pájaros. Si las nuevas generaciones no aprenden a amar su planeta, muchas de las acciones que es necesario tomar para que las cosas cambien les parecerán innecesarias y lejanas. Nadie puede amar lo que no conoce.
  • Disfruta de tu Planeta-  De maneras sencillas: realicen un pic-nic ecológico donde toda la basura sea categorizada y los trastes reutilizables, visiten algún paraje natural cercano, sin importar si ya lo conocen o no, algo que puedan disfrutar.
  • Implementa un sistema de reciclaje en casa- Este es quizás uno de los pasos más esenciales a la conservación del planeta. Si podemos evitar cortar un árbol y usar papel reciclado estamos regalando siglos de vida al planeta.
Estas son algunos consejos sencillos que puedes hacer para celebrar el día de la Tierra, pero hay muchas maneras de contribuir. Una visita a GOOGLE puede ampliar tu conocimiento sobre programas, temas y cosas que puedes hacer para conservar nuestra biosfera. La Tierra es como nuestra madre, solo tenemos una.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba