Última Hora

40 mineros atendidos por explosión en una mina en Colombia

Al menos 40 mineros han tenido que ser atendidos en el hospital San Antonio de Buriticá, en el departamento colombiano de Antioquia, tras la explosión registrada la tarde de este viernes en el interior de la mina ilegal de El Platanal.

fotonoticia_20140426101133_660

El alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela, ha dicho que la situación es “muy complicada” y ha explicado que en el lugar de la explosión, ocurrida hacia las seis de la tarde de este viernes, en la vereda Los Asientos, se originaron gases que intoxicaron a varias personas que estaban en el lugar.

Policía, Ejército, los mineros informales, la compañía minera Continental Gold, funcionarios del municipio y personal médico de los hospitales de Buriticá, Giraldo y Santa Fe de Antioquia se trasladaron a la mina para atender a varios mineros que aún se encontraban en los socavones.

Por el momento no se reportan víctimas fatales, informa Colprensa.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline