La criminalidad se reduce en Guatemala un 17%

Los hechos criminales en Guatemala se redujeron un 17 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con igual periodo de 2013, según ha señalado el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

fotonoticia_20140423120409_800

Según Bonilla, las actividades criminales entre asaltos, homicidios, robos, secuestros y otros se han reducido 17 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, comparados con el mismo periodo de 2013.

Lo anterior fue explicado durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), que revisó los principales avances obtenidos en esos asuntos, derivado de la puesta en marcha de dicho plan.

Otros logros obtenidos lo constituyen la creación y puesta en operaciones de las Fuerzas de Tarea específicas, el incremento en el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que en dos años pasó de 22.000 a 32.000 efectivos.

“Además, luego de varias estrategias de seguridad implementadas en 2013,  hemos efectuado una restructuración de la fuerza policial, creando sedes regionales, reduciendo los homicidios en un 37 por ciento en comparación con 2012”, recordó Bonilla.

Durante su discurso de inauguración del evento Ricardo Bustamante, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, informó de que sólo en el primer trimestre del año se han registrado 225 homicidios menos que en el mismo lapso de tiempo de 2013.

Para Pedro de la Fuente, representante del Centro William J. Perry, Guatemala es un ejemplo para otras naciones al establecer un plan estratégico de seguridad por el período 2012-2016.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline