Internacional

Presidente de Ecuador Rafael Correa inicia gira académica por España e Italia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Barcelona, 22 abr (Andes).- El presidente del Ecuador, Rafael Correa, arribó este martes a Barcelona (España) para cumplir una gira por Europa con el objetivo de fortalecer el intercambio académico, científico y tecnológico, además de promocionar al país andino como destino de inversiones y analizar temas de política exterior.

image_95
Presidente de Ecuador Rafael Correa – Foto G. Lizarzaburo

El mandatario socialista visitará en España las ciudades de Barcelona y Madrid, y luego se trasladará a Italia, en donde cumplirá una agenda en Génova y El Vaticano.

En Barcelona -como primer evento oficial- Correa se reunirá con la comunidad ecuatoriana que reside en esta ciudad. El encuentro se realizará en el edificio Forum Plaza y prevé la asistencia de 6.000 ecuatorianos. Uno de los temas agendados es el análisis de la situación de crisis hipotecaria que se vive en España.

El miércoles el presidente ecuatoriano realizará un recorrido por las instalaciones del Instituto de Ciencias del Mar y el Parque de investigación Biomédica, prestigiosos claustros de investigación en Europa. En horas de la tarde, Correa se reunirá con el rector de la Universidad de Barcelona, Didac Ramírez, para concretar un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Educación Superior del Ecuador (Senescyt) y la Universidad de Barcelona.

El mismo día, la prestigiosa institución académica entregará al mandatario suramericano un Doctorado Honoris Causa como reconocimiento a los programas gubernamentales que han transformado el sistema educativo e impulsan el proceso de reducción de la pobreza y transformación social del país.

El jueves, Correa arribará a Madrid en donde mantendrá una reunión con el rey Juan Carlos de España en el Palacio de la Zarzuela. Más tarde dialogará con el presidente de España, Mariano Rajoy, para tratar temas de interés bilateral, política exterior y coyuntura internacional.

El primer mandatario del Ecuador recorrerá también el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y compartirá un almuerzo con los ecuatorianos becarios de las diversas instituciones educativas de Madrid, para debatir temas de interés académico.

A su llegada a Italia -el próximo sábado- Correa dirigirá el Enlace Ciudadano, que se realiza todos los sábados en Ecuador con la presencia del ministro Coordinador de Talento Humano, Guillaume Long y el secretario nacional de educación Superior, René Ramírez, quienes evaluarán los logros académicos del país y la mirada internacional de los avances en este campo.

En la noche, el presidente participará en una reunión con los migrantes ecuatorianos de las diversas localidades de Italia, en donde también se espera una asistencia de alrededor de 5.000 ecuatorianos.

La agenda de actividades presidenciales terminará en Ciudad del Vaticano con el evento de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, al que Correa asistirá en representación del país suramericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba