Sin Categoría

River Plate lidera el torneo de fútbol en Argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

River Plate se impuso 1-0 el domingo a Vélez Sarsfield y lidera el torneo Final del fútbol argentino donde no fueron todas sonrisas después de que los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, autor del gol, salieron en el complemento con lesiones musculares.

fotonoticia_20140421122550_800

«Teo» Gutiérrez, que convirtió a los 31 minutos después de un error del arquero uruguayo de Vélez, Sebastián Sosa, cayó al piso cuando, en una jugada aislada, se le trabó la rodilla derecha y debió ser sustituido por el delantero Daniel Villalva.

Balanta, uno de los pilares de la defensa de River, también se lesionó al intentar quitar una pelota y fue reemplazado por el defensor Rodrigo Funes Mori.

«Teo tiene una inestabilidad en la rodilla (derecha) (…) descartamos que haya una rotura», dijo después del partido el médico del plantel Rafael Giuletti.

«Es una distensión en la rodilla, no es grave y hasta podría jugar el domingo», explicó el médico. Sobre la lesión de Balanta destacó que si bien faltan los estudios «aparentemente es una distensión isquiotibial».

«Teófilo creo que no va a tener inconvenientes para el fin de semana y Balanta si tiene una distensión hablamos de 15 a 20 días de recuperación», aclaró Giuletti.

Gutiérrez, a pesar de la preocupación que despertó su salida teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Brasil, le puso un manto de tranquilidad a su situación.

«Tengo fe en Dios que todo va a salir bien, que no hay nada», dijo Gutiérrez antes de dedicarle el gol a su abuela.

«Quiero dedicarle este gol a mi abuelita que cumple años (…) sus empanadas, las arepas, me hacen cada día más goleador», destacó.

Con el resultado River lidera el torneo con 27 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe con 26 mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, que este lunes enfrenta a All Boys, tiene 24 puntos y de conseguir la victoria alcanzará al «millonario» en la punta.

También el domingo Racing Club logró una agónica victoria al vencer 1-0 a Argentinos Juniors con gol del mediocampista Rodrigo de Paul a los 89 minutos.

La derrota hundió más a Argentinos Juniors en el descenso,aunque su técnico Claudio Borghi dijo una vez más que continuará al frente del equipo aunque pierda la categoría.

«Prefiero irme al descenso así a quedarme en primera (división) colgado del travesaño. El barco se hunde, pero no es momento de irme. No soy un ratón», dijo Borghi.

Por su parte Arsenal, con el debut del técnico Martín Palermo, derrotó 3-1 a Lanús. Los goles de Arsenal fueron convertidos por el delantero Milton Caraglio a los 59 y 67 minutos, respectivamente, y el defensor Diego Braghieri a los 85.

Lanús, que tiene un partido menos y necesitaba ganar para acercarse al lote de punteros, descontó a los 90 minutos con tanto del delantero uruguayo Santiago Silva.

En tanto Colón, que si ganaba quedaba como único líder, empató 0-0 con Belgrano de Córdoba.

A última hora Boca Juniors, con gol a los 90 minutos de Juan Román Riquelme, venció agónicamente 1-0 a Tigre. «Necesitabamos ganar, es muy importante para nosotros porque en este club, el más importante del país siempre hay que ganar», dijo Riquelme después del partido.

La jornada se inició el sábado con el empate 0-0 entre Rosario Central y Estudiantes y la igualdad también sin goles entre San Lorenzo y Newell’s old Boys, mientras que Olimpo de Bahía Blanca venció 1-0 a Quilmes.

Este lunes completarán la jornada Godoy Cruz frente a Atlético Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata ante All Boys.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba