Sin Categoría

Reducciones de Impuestos afectaria a la mayoría de negocios en MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO  (DD) • Un nuevo proyecto de ley en Missouri pudiera tener un impacto amplio para los dueños de empresas y pequeños negocios en Missouri. La nueva ley propone descontar los impuestos de aquellas empresas que reportan entradas comerciales en sus impuestos personales – una categoría que se llama «pass through» (ingresos pasajeros).

MissouriCapitol

El Gobernador del Estado ha comentado que la nueva legislación sería un regalo para los intereses especiales en el estado que supondría «Un beneficio especialmente generoso para aquellos que no necesitan nada.»

De aprobarse la ley, se espera que el gobernador vete dicha decisión ya que la medida sería de especial ayuda a aquellos oficios que cuentan con altos ingresos como son los abogados, doctores y en algunos casos políticos. Nixon ha descrito el descuento de impuestos como un «regalo impagable».

La nueva legislación cortaría gradualmente la tasa de impuesto del 5.5% del actual 6%. También considera una bajada gradual del 25% para negocios que reportan sus ganancias en sus impuestos personales.

El Gobernador tiene razón en que los abogados y doctores tendrian una clara ventaja por estas deducciones, pero el comerciante y empresario medio y pequeño también verían beneficios, aunque los descuentos no aplicarían a las Corporaciones «C» (estas siendo típicamente de dominio público) – ya que estas pagan un impuesto diferente al estado.

Missouri cuenta con más de 50o,000 negocios registrados con la secretaria de estado. Casi tres cuartas partes de ellos son Corporaciones de Obligación Limitada o LLC por sus siglas en inglés.

El descuento de impuestos para los ingresos pasajeros alcanzaría al 95% de todos los negocios de Missouri, según cuenta Ray McCarty, presidente de las Industrias Asociadas de Missouri, quien citó la información com obtenida del departamento de impuestos de EEUU.

McCarty propuso la nueva ley de descuento de impuestos después de reunirse con una empresa que estaba organizada como una corporación «S» y no recibía los beneficios de las corporaciones «C».

Los republicanos en el Senado y la Cámara de Diputados de Missouri, no han sido rápidos en adoptar la nueva propuesta, pero ahora han adoptado la legislatura como una prioridad en su calendario para la reducción de impuestos.

En Ohio y Kansas se han pasado leyes similares con gran efecto popular, ayudando a empresario pequeños y medianos a prosperar en lo que ha sido una economía lenta y difícil.

El Gobernador Nixon ha insistido que la nueva ley beneficia a los ricos y en especial a los cabilderos que benefician con sus influencias políticas. Los expertos descartan que las ganancias obtenidas por los empresarios más ricos fueran a ser reinvertidos en la economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba