Sin Categoría

León y Monterrey mantienen esperanza de ir a postemporada México

This content has been archived. It may no longer be relevant

El campeón León y Monterrey mantiene viva su esperanza de entrar a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear el sábado a Veracruz y Tigres UANL, respectivamente, en la penúltima jornada de la competencia.

León-derrota-2-0-a-Monterrey

León y Monterrey llegaron a 20 puntos para ubicarse en el duodécimo y decimotercer sitio, respectivamente, por lo que tendrán que ganar sus compromisos de la próxima semana para acceder a la llamada «Fiesta Grande», instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

León venció a Tigres por 3-0 en un partido donde destacó Miguel Sabah con un doblete, mientras que Luis Miguel Franco metió el otro gol.

Franco abrió la cuenta a los 37 minutos cuando impactó el balón antes de que cayera al piso tras un largo pase de Rafael Márquez.

Sabah aumentó la ventaja a los 49 minutos con un remate en el centro del área tras pase del uruguayo Matías Britos.

Y marcó su doblete a los 78 minutos con un potente disparo a la entrada del área tras escapar desde la media cancha.

«Todavía esperaremos resultados y nos jugaremos todo en Tijuana», dijo Sabah a la cadena Fox Sports.

Por su parte, los «Rayados» de Monterrey ganaron 4-1 a Veracruz con goles del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones y de los argentinos Cesar Delgado y Neri Cardozo, después de que Alfredo Moreno había adelantado a los «Tiburones Rojos» de Veracruz.

Moreno puso en ventaja al equipo visitante a los 21 minutos con un disparo desde fuera del área que le pegó en la cabeza a Suazo antes de irse al fondo de la portería.

Monterrey empató cinco minutos después por conducto del «Chelito» Delgado, quien remató con la cabeza un tiro de esquina.

Suazo dio la vuelta al marcador a los 39 minutos cuando definió con la cabeza tras un preciso centro enviado por Delgado.

Cardozo metió el tercero para los locales a los 66 con un disparo cruzado desde fuera del área.

Y Suazo cerró la cuenta a los 90 cuando definió solo en el área chica un pase de Severo Meza.

Veracruz terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Jehu Chiapas.

«Este resultado nos permite llegar hasta el último partido con la ilusión de poder calificar, llegamos más fortalecidos por la contundencia que hoy mostró el equipo», dijo Carlos Barra, director técnico de Monterrey.

En otros partidos, Chiapas venció como visitante a Santos Laguna por 3-2 con goles del argentino Lucas Viatri, Félix Araujo y del colombiano Wilberto Cosme. Para los «Guerreros» de Santos anotaron el colombiano Andrés Rentería y Oribe Peralta.

Puebla venció como visitante a Pachuca por 2-1 con tantos del uruguayo Carlos Sánchez y Jesús Chávez. Para los «Tuzos» de Pachuca descontó Hugo Rodríguez.

Con este resultado se decretó el descenso del Atlante, que aunque gane los dos partidos que le faltan por jugar obtendrá el menor porcentaje al dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados en los últimos seis torneos, método con el que se define al equipo que pierde la categoría.

Atlante, que el domingo recibirá a Tijuana, registra 0.9800 por ciento, mientras que Puebla alcanzó un porcentaje de 1.0594.

Atlas ganó 1-0 a Toluca con gol del chileno Rodrigo Millar, y América empató ante Querétaro por 0-0.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tratará de asegurar su lugar en la liguilla cuando enfrente a las Chivas de Guadalajara.

En el inicio de la jornada, Monarcas Morelia goleó el viernes al líder Cruz Azul por 5-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba