Internacional

El terremoto de México afectó a 1.257 viviendas de Guerrero

This content has been archived. It may no longer be relevant

ACTUALIZACIÓN DE DAÑOS

Guerrero (EP) • El terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado viernes en México, ha dañado a un total de 1.257 viviendas en el estado de Guerrero, según la actualización de daños ofrecida por la Subsecretaría de Protección Civil.

fotonoticia_20140421115515_800

De total de las casas afectadas por el seísmo, 1.129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total (75 de ellas ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco).

Además, la dependencia estatal ha reportado 13 derrumbes de carreteras, así como daños estructurales leves en once edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias, además de daños estructurales en dos puentes, así como en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.

Los municipios afectados son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba