Internacional

Reparten folletos pidiendo a judíos en Ucrania que se registren ante el gobierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ucrania (CNN) – Autoridades estadounidenses denunciaron este jueves lo que llamaron un folleto “grotesco” que ordena  a los judíos en una ciudad ucraniana oriental a registrarse en una oficina del gobierno, aunque la comunidad judía lo descartó como una “provocación”.

ucrania_610_350


Los volantes fueron repartidos por hombres enmascarados delante la sinagoga principal en Donetsk, donde los manifestantes prorrusos han declarado una “República Popular”, dijeron los líderes judíos del lugar.

El documento advertía a los judíos de la ciudad a registrar y documentar sus propiedades o enfrentan la deportación, según una traducción de CNN de uno de los volantes.

“Todos los ciudadanos de nacionalidad judía de más de 16 años, que viven en los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD), tienen que registrarse ante el comisionado de nacionalidad antes de 3 de mayo de 2014 en la Administración Regional de Donetsk, sala 514, cuota de inscripción es de 50″, se lee en uno de los volantes traducido por CNN.

“Deben tener 50 en efectivo por persona, pasaporte, todas las identificaciones disponibles, y la documentación de la propiedad de bienes inmuebles y de transporte”, añade.

En Ginebra, tras una reunión de emergencia sobre la crisis de Ucrania, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó a los folletos como “grotescos” y “absolutamente inaceptables”.

La comunidad judía dijo que no estaba claro quién estaba detrás de los volantes, y el jefe autoproclamado de la “República Popular”, Denis Pushilin, negó cualquier relación con ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba