Última Hora
Foto: Reuters

Mujica pedirá a Obama la eliminación del visado para los uruguayos

El presidente de Uruguay, José Mujica, pedirá a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que baraje la posibilidad de eliminar el visado para los ciudadanos uruguayos que visiten Estados Unidos, durante su encuentro programado para el 12 de mayo, tal y como ha adelantado este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Foto: Reuters

   “Uruguay está abocado a dar pasos concretos para perder la visa de Estados Unidos. Estamos inmersos en los procedimientos que llevan a eso. Son cuestiones que mejoran la seguridad y las garantías de los uruguayos cuando viajan”, ha sostenido el canciller al ser preguntado sobre esta cuestión.

Tal y como ha informado el diario uruguayo ‘El País’, el canciller uruguayo ha insistido en que el país está “dando pasos” y “haciendo llamados” para avanzar en este sentido. En concreto, se ha referido al pasaporte biométrico, que ha calificado como un “primer paso” que permitirá a los uruguayos viajar después del 2016.

En definitiva, Almagro ha explicado que se tocarán temas migratorios en el encuentro entre ambos mandatarios, ya que buscarán “lograr las máximas garantías” para los uruguayos que viajen a los Estados Unidos y para aquellos que viven en ese país.

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, también ha aludido a este encuentro y se ha mostrado “complacida” por poder confirmar la fecha definitiva. “Creo que este encuentro será un paso muy importante para fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos“, ha subrayado.

La Casa Blanca confirmó el pasado lunes la visita del presidente de Uruguay a Washington. A través de un comunicado, la Presidencia ha insistido en que la visita pondrá de manifiesto laestrecha colaboración que existe entre ambos países, a la vez que ha elogiado la forma en la que Mujica aborda cuestiones como los Derechos Humanos, la inclusión social, la paz mundial y la seguridad.

“El presidente Obama espera discutir sobre la forma en la que hacer crecer nuestras relaciones económicas bilaterales y mejorar el acceso a los mercados de bienes y servicios; ampliar nuestra colaboración en la ciencia, la tecnología y la salud; y aumentar los intercambios educativos, entre otras cuestiones”, sentencia el texto.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline