Sin Categoría

La Policía detona dos mochilas junto a la meta del maratón de Boston

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Policía de Boston ha detonado dos bultos sospechosos situados junto a la meta del maratón de Boston y ha detenido a una persona que podría estar relacionada con este suceso, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia, que dejó tres víctimas mortales y 264 heridos.

fotonoticia_20140416032536_800

   Poco antes de las explosiones controladas — que tuvieron lugar a las 21.00 y 21.40 horas (hora local), con la intervención de los artificieros — la Policía evacuaba las calles aledañas al hallar dos bultos sospechosos y se suspendía, de forma temporal, el servicio de metro en la zona.

Por suerte, los actos de conmemoración por la tragedia habían tenido lugar horas antes y la zona estaba mucho menos transitada a esas horas de la noche, mientras que la carrera está programada para el próximo lunes 25 de abril. En cualquier caso, el fuerte sonido de las explosiones ha asustado a los vecinos.

El portavoz de la Policía de Boston, David Estrada, ha confirmado que un sospechoso — un varón mayor de edad— ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, de acuerdo con la información del diario estadounidense ‘Boston Globe’.

   Este hecho ha tenido lugar unas horas después de la ceremonia solemne a las víctimas que dejaron las dos bombas colocadas por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, en la meta del maratón que se celebraba en Boston hace justo un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba