Sin Categoría

EL REAL MADRID GANA LA COPA DEL REY 2 A 1 CONTRA EL BARCELONA

This content has been archived. It may no longer be relevant

En un juego difícil y a veces cardíaco, el Real Madrid se impuso en 2 a 1 contra el Barcelona, levantando su décimo novena Copa del Rey en su larga trayectoria de palmarés. El equipo merengue sigue con el objetivo de añadir el triplete en el 2014.

articulos-235160

Ángel DiMaria y Gareth Bale fueron los protagonistas por parte del Madrid y Marc Barta de un cabezazo creó un momento de igualdad en el segundo tiempo que Gareth Bale eliminó con un espectacular sprint hasta el fondo de campo batiendo al portero blaugrana casi a quemarropa.

Barcelona comenzó bien con posesión del balón y tratando de jugar su juego bonito, pero los del ‘Tata’ Martino no contaban con un Madrid de grandes ambiciones y tenacidad que venía a defender su honor por la victoria en el Mestalla en la edición 2011 de la copa del Rey.

Desde el minuto 10 Isco presentó un balón a Karim Benzema desde media cancha, el cual este sirvió en bandeja de plata al argentino DiMaria, quien no perdió tiempo en aprovechar un descuido de la defensa para entregar un cañonazo el cual Pinto no pudo defender, marcando el primer tanto.

FBL-ESP-CUP-BARCELONA-REALMADRID-FINAL

El gol desarmó al Barcelona que no pudo organizar ningún ataque. Neymar se mostro perdido, errático como Centro Delantero, dando un papel de oscar con cualquier roce con los jugadores Madridistas, pero el árbitro no se dejó llevar y Pinto de amarillo al brasileño.

Jordi Alba pudo haber empatado en el minuto 23, tras un remate servido por la derecha por Dani Alves, Pero el portero del Madrid, Iker Casillas, lo vio venir y  frenó el esférico súbitamente.  Alves, Messi, Iniesta y Alba no pudieron encontrar el entendimiento y un ataque tras otro era fácilmente abatido por el Madrid. 

Para el minuto 68 Xavi Hernández cobró un tiro de esquina por la punta de la izquierda, sirviendo al corazón del área, donde Marc Bartra remató de manera certera y venció a Iker Casillas con el espectacular gol.

El gol le vino como un balde de agua fría al Madrid, que empezó a perder balones de ¾ de cancha hacia adelante, Barcelona volvió a su negocio, el toque elegante de balón, pero la contundencia no estuvo del lado de los del ‘Tata’ Martino.

Real-Madrid-campeon-Copa-Barcelona_TINIMA20140416_1073_5

Al minuto 84 Gareth Bale recibió el balón desde propio campo y se fue a toda velocidad ante la débil, marca de Marc Bartra, el galés entró al área y sin tanta fuerza dobló a Pinto, lo que desató la locura en la parcialidad Merengue.

Neymar tuvo en sus pies la prórroga del encuentro, al minuto 91, cuando disparó frente al marco de Casillas, pero el poste regresó el tanto blaugrana.

Tras 93 minutos de acción el silbatazo decretó el final de la Copa del Rey y el inicio de la fiesta en la Fuente de Cibeles, tras la vuelta olímpica número 19 en la historia del certamen de Su Majestad el Rey de España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba