Última Hora

Nueva ley dificultará el acceso universitario al inmigrante indocumentado en Missouri

St. Louis • Aquellos estudiantes que miran hacia una carrera universitaria en Missouri pudieran ver sus sueños dificultados por la revisión de una nueva propuesta de ley que se ha presentado ante el senado de Missouri. Dicho proyecto de ley efectuaría un cambio en la ley que subiría el gasto de estudios para aquellos jóvenes indocumentados de Missouri, obligándoles a pagar una tasa más alta como estudiantes extranjeros.

SLCCFP

El año pasado, la Universidad Comunitaria de St. Louis (St. Louis Community College) anunció que ofrecería descuentos de residente a los estudiantes sin documentación que viven en Missouri. Este ahorro en algunos casos representa el 50% de descuento sobre el gasto pagado por estudiantes internacionales o residentes de otros estados. La decisión tomada por la universidad ha recibido críticas a favor y en contra por los mandatarios del estado y se ha convertido en un asunto de amplio debate en la comunidad académica tanto como legal.

La nueva ley modificatoria afectaría al presupuesto del estado y negaría fondos de matrícula “dentro del estado” a cualquiera que no pudiera mostrar su residencia legal en Missouri.

Los estudiantes indocumentados de Missouri, por la presente,  no pueden recibir los ahorros que proporcionan las matrículas de residente en Missouri.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Stockley

NO CULPABLE! Decisión del Juez en el caso stockley

St. Louis, MO –15 de Septiembre (DiarioSTL) • El ex policía del Departamento de Policía …

Inline
Inline