Internacional

Mujica visitará a Obama y le pedirá dinero

This content has been archived. It may no longer be relevant

PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El presidente uruguayo, José Mujica, ha confirmado que visitará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo 12 de mayo y que le pedirá dinero para instalar laboratorios de investigación en Uruguay, «algo parecido» a lo que ya le pidió a Alemania.

fotonoticia_20140414095705_800

   «De esos que otorgan valor agregado. Algo parecido a lo que le pedí a Alemania», ha explicado el mandatario uruguayo, según ha informado el diario uruguayo ‘El País’.

El mandatario había puesto en duda su viaje en un principio para no incidir en la campaña electoral que vive Uruguay, por las elecciones internas del próximo mes junio y las nacionales del próximo mes de octubre.

Luego pasó a reconsiderar la visita por la buena relación que mantiene con la embajadora de Estados Unidos en su país, Julissa Reynoso. «Tengo que ir, si no dejo a la embajadora en la cuerda floja. Se portó demasiado bien con el Uruguay», ha manifestado el mandatario.

Uno de los temas principales entre ambos países es la llegada de seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo, que cumpliría con una de las promesas electorales de Obama. Sin embargo, Mujica ha indicado que este tema ya «está arreglado» por medio de Naciones Unidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba