Internacional

Evacuan los edificios oficiales en Managua por seísmo

This content has been archived. It may no longer be relevant

AL MENOS 38 FALLECIDOS A CAUSA DEL SEÍSMO

Managua • El Gobierno de Nicaragua ha evacuado este viernes varios de sus edificios en Managua como medida preventiva ante las múltiples réplicas del seísmo de 6,2 en la escala de Richter que sacudió este jueves la costa oeste del país, dejando un saldo de al menos un muerto, 38 heridos y más de 700 viviendas dañadas.

fotonoticia_20140411213708_800

   Los ministros y jefes de dependencias gubernamentales «están en estos momentos enviando al personal a su casa y creando los puestos de mando institucionales, ya instalándolos, para estar al frente de cualquier eventualidad mayor», ha dicho la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Esta medida se suma a la alerta roja decretara por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la suspensión de clases en escuelas, colegios y universidades para los departamentos de Managua y León, en el oeste del país.

Una mujer de 23 años de edad sufrió un paro cardíaco durante el seísmo y murió mientras era llevada a un hospital. La jefa de salud de Managua, Maritza Quant, ha ordenado a los hospitales de la capital que envíen a sus casas a los pacientes de menos gravedad para tener disponibilidad de camas ante una emergencia.

Según las autoridades, unas 700 viviendas resultaron con daños en la población de Nagarote, unos 40 kilómetros al noroeste de Managua, y más de 74 familias están reubicadas en albergues. Se estima que el total de viviendas dañadas en varias ciudades pueda superar las 1.000.

Otras localidades a lo largo de la costa del lago de Managua también han registrado daños, como La Paz Centro, donde 97 viviendas quedaron dañadas, otras 97 en Mateare, tres más en la capital Managua y 74 en la comunidad Momotombo.

El epicentro del seísmo fue localizado en el lago Xolotlán, 22,5 kilómetros al noreste de la ciudad de Nagarote –al norte de la capital–, a una profundidad de unos 10 kilómetros y se sintió con mayor intensidad en Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Managua. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba