Sin Categoría

Virginia Braxs, galardonada en «Mujeres de Logro 2014» en St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Su nominación es por el enriquecimiento cultural.

Screen Shot 2014-04-10 at 12.03.06 PM

St. Louis (MO) • La presidente del Hispanic Arts Council y Profesora en la Universidad de Washington, Virginia Braxs, ha sido seleccionada entre otras nueve mujeres en St.Louis como «Mujer de Logro 2014» por el organismo ‘Women of Achievement’ de St. Louis. Su nominación es por el enriquecimiento Cultural.

Braxs, de origen Argentino, llego a St. Louis en 1988 para avanzar sus estudios superiores, desde entonces su misión personal y profesional ha sido la de promover la educación y cultura hispana ante la comunidad de St. Louis y ha sido una portavoz incansable de los derechos para estudiantes de habla hispana en St. Louis, así como presidenta del Hispanic Arts Council, una organización sin animo de lucro creada por Braxs para la promoción de artes y cultura hispanas en St. Louis.

Screen Shot 2014-04-10 at 12.27.20 PM

«La educación es la clave para ser capaces de contribuir plenamente a [nuestra] sociedad, por lo que nuestro objetivo es el de capacitar a jóvenes hispanos en poder acceder a la educación superior» – comento Braxs. «Somos como un puente cultural para capacitar a los padres con la información sobre el sistema educativo Americano, para que puedan ayudar a sus hijos.»

Braxs organiza, ‘Universidad Ya‘, una iniciativa para ayudar al joven hispano, estén documentado o no, en como acceder a los estudios universitarios y poder permitir la financiación,  factor que limita a muchos en alcanzar una mejor calidad profesional a través de una mejor educación.  Cada otoño Universidad Ya ofrece una feria informativa que permite a estudiantes tener contacto directo con representantes de universidades, de esta manera facilitando el dialogo y la información.

La organización de ‘Women of Achievement‘ celebrará una ceremonia en el Ritz-Carlton de St. Louis el 15 de Mayo para galardonar a los recipientes de este año.

Junto a Braxs, se encuentran Ida H. Early (Líder Voluntaria), Dra. Eva Frazer (Salud Comunitaria), Teri Griege (Educación Salud), Phyllis Z. Langsdorf (Filantropía Creativa), Diane Gersgan Levine (Salud y Educación), DiAnne L. Mueller (enriquecimiento familiar), JoAnn M. Shaw (Abogacía de Salud), Linda Weitzer Sher (Bienestar infantil), y Pat Whitaker (responsabilidad cívica).

Sobre Women of Achievement:

En 1955, el ahora difunto periódico de St. Louis Globe-Democrat organizó una ceremonia de galardones diseñado para celebrar y reconocer a mujeres, quien a través de sus esfuerzos como voluntarias, demuestran una dedicación y cometido en mejorar la calidad de vida en St. Louis.

El ‘St. Louis Women of Achievment’ es uno de los galardones más antiguos en St. Louis ofrecido a voluntarios, en 1993 la WOA consolidó como una organización sin animo de lucro para continuar el legado establecido desde 1955 tras el cierre del periódico.

Cada año el comité directivo escoge a 10 mujeres en varias categorías que representan la diversidad cultural así como los logros demostrados en mejorar St. Louis a través de sus contribuciones y sacrificios voluntarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba