Sin Categoría

«Derecho al Trabajo» pasa votación en la Cámara Baja de Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City (MO) • Republicanos y Demócratas se adjudicaron victorias el miércoles después de que la Cámara de Diputados de Missouri aprobara estrechamente un proyecto ley prohibiendo que los contratos de trabajo puedan exigir a los trabajadores el pagar cuotas sindicales como condición de empleo. Este tema se llevaba debatiendo intensamente en las últimas semanas y es conocido como «derecho de trabajo».

Screen Shot 2014-04-10 at 1.40.55 AM

Miembros de la Cámara baja de Missouri votaron 78 a 68 a favor de dar al proyecto de ley la aprobación en su primera ronda, que requiere sólo una mayoría simple. Pero la medida de «derecho al trabajo» casi falló llegando a tan solo 4 votos de los 82 que serían necesarios para avanzar en la legislación para el Senado en una votación posterior.

El voto indeciso deja un camino incierto por delante de la legislación. El patrocinador, Representante Eric Burlison , R- Springfield, dijo que los republicanos están cerca de reunir los votos necesarios para enviar el proyecto de ley al Senado y llamó la votación del miércoles » histórica».

«Esta es una enorme victoria para los habitantes trabajadores de Missouri «, dijo el presidente de la Cámara Tim Jones en una declaración escrita .

Pero los demócratas, que fueron acompañados por diecinueve miembros del Partido Republicano en la Cámara votaron en contra del proyecto, dijeron que la votación del miércoles mostraba que el «derecho al trabajo» no avanzaría este año.

«Hoy día , una coalición bipartidista de legisladores rechazaron el «Derecho al Trabajo», señalizando una victoria para las familias trabajadoras de Missouri y un revés para los ideólogos de fuera del estado y los intereses especiales que tratan de atacar los», dijo el gobernador demócrata Jay Nixon en una declaración escrita después de la votación .

Veinticuatro otros estados han promulgado leyes de derecho a trabajar, más recientemente, Michigan e Indiana en 2012. Votantes de Missouri rechazaron abrumadoramente le medida en 1978.

El año pasado en Missouri, 219.000 trabajadores eran miembros de un sindicato, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Unos 45.000 trabajadores adicionales no eran miembros de un sindicato, pero trabajaban en puestos de trabajo cubiertos por contrato laboral. Missouri se encuentra a la mitad de la tabla en lo que respecta a la afiliación sindical, con 21 estados actualmente contando con un menor porcentaje de miembros. Casi el 9 por ciento de la fuerza laboral de Missouri está sindicalizada.

Partidarios republicanos dijeron que la medida ayudaría a Missouri en competir por puestos de trabajo. Argumentaron que el Estado está perdiendo oportunidades porque sus vecinos, excepto en el caso de Illinois y Kentucky, han promulgado políticas de «derecho a trabajar».

Burlison también hizo el argumento de que la nueva legislación haría que los sindicatos más fuertes, haciéndolos competir por membresías con otras organizaciones. Los Sindicatos de Missouri perdieron 5.000 miembros entre 2012 y 2013 , según las estadísticas nacionales del trabajo .

» Los trabajadores de nuestro Estado se merecen el derecho a elegir lo que es en su mejor interés para ellos», dijo. » Los sindicatos deben luchar por sus miembros y obtener su apoyo. »

Los demócratas refutaron la afirmación de que los sindicatos se beneficiarían y dijeron que el derecho al trabajo forzaría a los sindicatos el hacer frente a los «free riders «, quienes cosechan las recompensas de un contrato sindical sin tener que pagar cuotas para apoyar la negociación colectiva.

Bajo la ley actual, los sindicatos están autorizados a imponer tasas a los trabajadores que no son miembros, pero que trabajan bajo un acuerdo que permite dichas cuotas. El proyecto de ley impediría que los empleados que no son miembros del sindicato puedan ser despedidos por negarse a pagar dichos honorarios .

El derecho al trabajo es una prioridad para los líderes republicanos del estado, incluyendo el Vicegobernador Peter Kinder y la Cámara de Representantes Tim Jones. Pero Nixon y otros demócratas se han opuesto vigorosamente y acusó a los republicanos de atender a los intereses de fuera del Missouri.

Demócratas criticaron una carta enviada a los representantes republicanos por Grover Norquist , el presidente de los grupos anti-impuestos estadounidenses para la Reforma Tributaria. Norquist escribió que Missouri se arriesgaba a quedarse atrás económicamente si la legislación no pasa.

» En lugar de buscar la manera de crear puestos de trabajo en realidad estamos gastando nuestro tiempo en bajar los salarios de las personas que trabajan en Missouri «, dijo el líder de la minoría Rep. Jake Hummel , D -St . Louis, y un miembro del sindicato.

La oposición de Nixon llevó a los republicanos a añadir una cláusula de referéndum sobre la medida que enviaría la cuestión a las urnas electorales de Missouri en agosto. Hubo discusiones entre los republicanos sobre qué vocabulario obtendría apoyo suficiente entre los votantes.

El lenguaje incluido en la medida original de Burlison habría preguntado si el Estado debe » prohibir a los empleadores  el exigir » a todos los trabajadores el pagar las cuotas sindicales . La enmienda aprobada por la Cámara el miércoles cambió todo eso para preguntar si Missouri debe «garantizar a todas las personas la libertad de trabajar sin estar obligados» a pagar cuotas sindicales .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba